icono de tenis de mesa
Tenis de mesa
Son las notas de Jesús Machado, presidente del Cajasur Priego, a sus equipos femenino y masculino, otra vez los únicos europeos del deporte de la provincia y que precisamente pierden la ayuda del programa Estrella de la Junta: "Se te queda cara de tonto"
Los chicos y chicas del Cajasur Priego
David Jurado
18/05/17 11:44

Viviendo entre el "sobresaliente" y el "notable alto"

Siempre está ahí y nunca falla. Es el Cajasur Priego Tenis de Mesa, cuyo presidente Jesús Machado puede sentirse orgulloso una temporada más con la campaña de sus chicos y chicas. De ahí que a la hora de hacer balance a la conclusión de la Superdivisión calificara con un "sobresaliente" a la temporada realizada por el equipo femenino, mientras que dio un "notable alto" al masculino.

Las prieguenses alcanzaron "la mejor clasificación de su historia", al finalizar en quinta posición, por lo que Machado destacó que jugarán competiciones europeas por "cuarta temporada consecutiva", gracias a que se hizo un equipo "bastante completo y compacto".

Sin embargo, Machado se lamentó de la pérdida para la próxima campaña del patrocinio del programa Estrella de la Junta de Andalucía para las competiciones europeas, porque "sin esa ayuda se te queda cara de tonto" y es como "si de nada servirá pasear el nombre de Andalucía por Europa". Por eso no ocultó que "estamos algo descontentos y decepcionados". "Cada viaje cuesta entre dos y tres mil euros y perderemos una importante partida para los dos equipos", aseveró el mandatario.

Todo ello en una temporada en la que en uno de esos viajes a Jesús Machado no sólo ofició de presidente, sino que incluso tuvo que hasta bajar a la cancha y vestirse de corto para jugar por salvar el expediente para un club familiar con un mérito difícilmente imaginable. Por eso, en lo deportivo, se encuentra "satisfecho un año más",  porque se volvió a demostrar que "se sigue en la elite" pese al "enorme potencial" del UCAM Cartagena, sin el cual "se podría aspirar a ser campeones de liga".

Jesús Machado, a la izquierda, posando con sus jugadores masculinos

El conjunto masculino fue subcampeón por tercera campaña consecutiva tras los departamentales, a los que en la última jornada fueron capaces de empatar en tierras cartageneras. Es un rival "imposible de ganar, porque no en vano fueron campeones sin perder ningún partido", ya que sólo cedieron dos empates, uno de ellos el citado ante los prieguenses.

A pesar de ello, Machado se mostró "optimista" de cara al futuro, después de que el UCAM Cartagena anunciara la desaparición de su equipo masculino, por lo que "la liga será más competitiva sin ellos", dado que "se abrirá la posibilidad más real de volver a ganar la Superdivisión". "Las cartas estarán sobre la mesa y se tendrá la oportunidad de recuperar el cetro perdido" en 2015, ya que el Cajasur ganó tres títulos consecutivos de 2011 al 2014.

Antes de todo ello, sus dos equipos afrontarán "con ilusión" el Campeonato de España y la Copa de Rey que se disputará del 23 junio al 2 julio en Almería después de la celebración del Mundial que arranca en Alemania a final de mayo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad