icono de balonmano
Toros
Talavante en un lance del quinto toro de la tarde
CD.com
28/05/16 11:00

Talavante, primer triunfador en Los Califas

Buena entrada en la segundo festejo taurino de la feria de Ntra. Señora de la Salud en el coso de "Los Califas". Concretamente fueron dos tercios de plaza pese a la caída del cartel de Morante de la Puebla sustituyéndolo el jerezano Ginés Marín. El peor lote fue para Julián López "El Juli".
 
El triunfador de la tarde fue el extremeño Alejandro Talavante y buena comparecencia de Ginés Marín en su presentación como matador de toros en España después de su alternativa en Nimes. Ganado descastado, con poca transmisión en general y flojo en fuerzas.

Primer toro negro zahino para El Juli al que recibo capotero sin lucimiento solo una media verónica en los medios. Dos puyazos y pierde las manos. En el segundo par voltereta al banderillero. Faena de muleta por el pitón derecho fundamentalmente muy corta y con serias dificultades Estocada casi entera algo trasera Silencio

Segundo toro negro listón para Talavante. Lucido recibo por verónicas rematado con media serpentina. Dos puyazos se duerme en el peto y sale suelto hacia la querencia. Buen tercio de banderillas con saludo al tercio del primer subalterno. Fenomenal quite de Ginés Marín con el capote a la espalda. Brindis al público y extraordinaria faena de Talavante por ambos lados destacando naturales de frente y toreo a dos manos para rematar. Estocada entera en buen sitio y efectiva. Una oreja

Tercer toro negro listón para Ginés Marín al que recibió por verónicas a pies juntos y estirándose remate con media a pies juntos y de frente. Dos veces al caballo con poco castigo. Buena lidia y tercio de banderillas. Brinda al público una faena templada con ambas manos al compás del pasodoble Nerva. Pincha en lo alto y a la segunda dstocada entera y efectiva. Se pidió una oreja pero no la concedió el presidente. Vuelta al ruedo.

El antitaurino que puso la lamentable nota de la tarde
Cuarto toro negro zahino para El Juli. De nuevo hizo un recibo capotero con verónicas y chicuelinas rematado con media revolera. Se pidió la devolución del toro en el tercio de varas pero el presidente pide el cambio tras tomar dos puyazos. Buen tercio de banderillas. Faena de mando pero con poca colaboración de su enemigo. Media estocada trasera pero suficiente para dar muerte rápidamente.

Quinto toro negro listón para Talavante. Recibo por verónicas a pies juntos. Entró con fuerza las dos veces al caballo el picador apenas le rompe el pelo. Quite muy ajustado de Ginés Marín por chicuelinas y media. Muy buen tercio de banderillas. Gran faena de muleta con toreo puro dando el pecho de frente y toreando con los vuelos con la zurda al compás de ópera flamenca remate por manoletinas premiada finalmente con una oreja.

Sexto toro negro listón para Ginés Marín. Saludo por verónicas muy templadas. Se volvió a pedir la devolución del toro en el tercio de varas entra dos veces al caballo y sale perdiendo las manos. Buena lidia y bien tercio de banderillas. Brinda a sus compañeros. Muy firme y aguantando parones con la muleta, su enemigo le dio pocas posibilidades. Estocada entera en todo lo alto. Una oreja.

Por Miguel Ángel Laguna

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad