icono de atletismo
Atletismo
La atleta del Palmathlón se alzó con el título nacional juvenil en salto con pértiga en Getafe, donde María Teresa Morata fue sexta en 5 km marcha
Ana Chacón volando sobre el listón para proclamarse campeona de España
CD.com
27/06/17 14:09

Ana Chacón, campeona de España

El Complejo Polideportivo de Getafe acogió el LXVI Campeonato de España Juvenil de Atletismo, en el que la atleta del Palmathlón Ana María Chacón inscribió su nombre como ganadora de la competición de salto con pértiga con una marca de 3,72 metros.

Con un tiempo bastante irregular, tormenta, viento y lluvia que hicieron parar la competición en algunos momentos, la cordobesa lejos de venirse abajo sacó fuerzas y plantó cara a la situación como mejor sabe hacerlo, pértiga en mano, con paciencia y reflejando el trabajo realizado en toda la temporada. Pero mientras su compañera Raquel Santos acababa undécima con un mejor salto de 3,22 metros, aunque merecen reconocimiento todas las atletas que tuvieron la valentía de saltar en las condiciones que lo hicieron, Ana Chacón terminaba su concurso en 3,72 y se alzaba a lo más alto del podio.

Este campeonato de España juvenil es un gran resultado que demuestra que la línea seguida por el Palmathlón y su técnico Javier Blasco comienza a dar sus mejores frutos. Paciencia, trabajo y disfrutar de todo, haciendo las cosas bien. El reto, seguir viendo experiencias así.

En Getafe hubo otros cordobeses, entre los que destacó María Teresa Morata, del Club Atletismo Cordobés, sexta en 5 km marcha con 25:54.00. Carmen Chacón, del Palmathlón también, finalizó su concurso en triple salto en novena posición, con un mejor salto de 11,19, justo el puesto también de Marta Fernández, del Pozoblanco Gines, en la final directa de altura con 1,58, misma marca que la sexta.

Además, Ángel Romero, compañero en el club vallesano, fue decimotercero en pértiga con 4,12, Lorenzo Navas, del PAG Peñaroya-Pueblonuevo, fue quinto en su semifinal de 1500 con 4:13.57 y no pudo clasificarse para la final, y Federico Pérez-Marín, del Virgen del Castillo, acabó undécimo en jabalina con un mejor tiro de 50,72.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad