icono de atletismo
Atletismo
Juanma Gómez y Virginia Moya fueron los ganadores de la prueba de cinco kilómetros, la mitad del otro recorrido
En el centro el ganador de los 10 kilómetros masculinos, Francisco Caballero, acompañado de José Jiménez (2º) y Rafael de la Mata (3º)
CD.com
06/11/17 12:16

Caballero y Díaz ganaron la III Running Series AJE Córdoba

Córdoba acogió ayer domingo la tercera edición de la carrera de empresas AJE Córdoba, quinta y última prueba del circuito de carreras populares Running Series. Un circuito habilitado en la ribera del Guadalquivir hizo vivir la fiesta del running con la participación de alrededor de 700 atletas, entre mayores y niños.

El plato fuerte comenzaba a las 10:30 horas con la salida de la prueba de los 5 y 10 kilómetros que recorrió la Avenida del Alcázar, el Puente del Arenal, el Puente de Miraflores o la Avenida del Corregidor, entre otros lugares. La prueba reina de los 10 kilómetros fue para los atletas Francisco Caballero -32:06- y María Isabel Díaz -40:41-. Por su parte, los más rápidos en los cinco kilómetros individuales fueron Juanma Gómez -17:03- y Virginia Moya -22:18-.

Mientras, la pareja formada por Francisco Vallejo y Marta García fue la ganadora de la categoría pareja libre mixta, en tanto que Alejandro Perea y Alberto Merino fue la pareja masculina vencedora. La pareja ganadora en categoría femenina fue la de Azahara Pérez y Cristina García. La empresa que se llevó el premio al mayor número de corredores fue "Silos Córdoba". Por su parte, Los Califas fue el club que más corredores entró en meta.

La organización sorteó luego el premio grande del Circuito, consistente en un viaje a Nueva York para participar en su maratón del próximo año, que recayó en uno de los corredores que ha participado en las cinco pruebas del circuito –Jaén, Doña Mencía, Peñarroya-Pueblonuevo, Encinarejo y Córdoba-.

En el centro, la ganadora de los 5 kilómetros femeninos, Virginia Moya, acompañada por Alicia Sánchez (2ª) e Irene Camacho (3ª)
Tras la prueba grande fue el turno de los más pequeños en las carreras infantiles, que tuvieron gran afluencia de niños, y que pudieron disfrutar de un recorrido no competitivo en el que lo más importante fue compartir los valores del deporte. Familias al completo participaron en la carrera familiar, con la que se dio fin al Circuito Running Series.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad