icono de atletismo
Atletismo
La atleta del CD Los Califas se proclamó en Antequera subcampeona de España en pista cubierta en la difícil prueba del 400 lisos, como hizo Ana Chacón en el salto con pértiga
Carmen Avilés, atleta de Los Califas, en pleno esfuerzo
CD.com
15/03/18 13:01

Carmen Avilés, en la elite nacional sub 18

Hace unos días se desarrolló el Campeonato de España sub 18 indoor en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, una cita marcada en los calendarios a nivel nacional porque reúne a jóvenes atletas que son el futuro del atletismo español. Y ahí dos atletas cordobesas se subieron al podio como brillantes subcampeonas.

La nueva irrupción del talento atlético cordobés la protagonizó la velocista del Club de Atletismo Los Califas Carmen Avilés, que, con la mínima pertinente pero sin partir como una de las favoritas a la final, rompió las quinielas al ganar su serie de semifinales con un tiempo de 56.40, lo cual le situó con la segunda mejor marca de la competición, sólo tras la atleta internacional Andrea Jiménez.
 
En la final del domingo Carmen salió a dar batalla, asegurando la plata con un tiempo que fue la sorpresa de todos los asistentes, 55.53, marca de singular valor al situar a la atleta como una de las españolas más rápida de todos los tiempos en su categoría, además de obtener la mínima para el Campeonato de Europa sub 18 y situarse con el undécimo registro del ranking de 2018 a nivel mundial.

La pupila de Antonio Bravo, que cuenta con el apoyo incondicional del club, apunta a una segunda parte de la temporada que podría hacer soñar a la ciudad y a los amantes del atletismo con una nueva joya.

Ana Chacón sigue con buen tono

En ese camino ya está otra deportista de nuestra tierra, Ana María Chacón, que ya tuvo la oportunidad incluso el año pasado de defender los colores de España en alguna cita internacional. Ana también se colgó la medalla de plata en Antequera, en su especialidad del salto con pértiga.

Chacón fue segunda clasificada tras superar a la primera el listón en el 3,61, empatada con la representante del Club Atletismo Málaga Laura Fernández, que dejaron así sin preseas a otras dos atletas que también saltaron esa altura. Ninguna pudo con el 3,66 a diferencia de Ana Carrasco, del CD Gredos San Diego, que además luego se elevaría hasta el 3,83 para embellecer su medalla de oro. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad