icono de atletismo
Atletismo
La noriega logró hacer plusmarca personal en Monzón con 5.450 puntos, para ascender con la selección a la Superliga en la Copa de Europa de Combinadas
Carmen Romero, en el centro, junto al resto de sus compañeros de la selección celebrando el ascenso
David Jurado
02/07/17 20:26

Carmen Romero crece con España

Doble alegría. Carmen Romero logró este domingo en Monzón el ascenso a la Superliga de la selección española en la Copa de Europa de Combinadas, y lo que es mejor a título personal, logró batir su marca personal, que databa de hace tres años cuando se proclamó doble campeona de España de pentatlón y heptatlón, para mejorar aquellos 5.427 puntos y situar su nueva plusmarca en 5.450.

Sus parciales fueron de 14.60 en el 100 vallas, unos buenos 1.72 metros en la altura, y unos aún mejores para ella 11.57 en el peso, para finalizar la primera jornada con 26.04 en el 200 lisos.  

Ya hoy domingo en la matinal voló 5.54 metros en la longitud, para hacer mejor marca personal en la jabalina, tras lanzar hasta 40.53 metros el dardo, la primera vez que conseguía superar la barrera de los cuarenta metros. Por último, en su prueba favorita, los 800 metros, logró unos buenos 2.17.34 para imponerse a todas las atletas.

Carmen Noriega se superó en el lanzamiento de peso con una gran marca

Así que muy contentos y orgullos deben estar en Añora, y sobre todo una Carmen Romero que vuelve a lograr grandes marcas tras varios años de mala suerte. La cordobesa acabó en undécima posición entre las 31 atletas participantes de ocho países, entre los que Holanda y España lograron el ascenso. Ahora Carmen Romero, que fue la segunda española de las cuatro participantes, pensará ya únicamente en la disputa a finales de este mes del Campeonato de Barcelona, donde buscará superarse.

Saltando de alegría. Así celebró Carmen Romero y sus compañeros el ascenso de España en Monzón

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad