icono de atletismo
Atletismo
La noriega se estrenó en Arona con su primer heptatlón del año, donde logró la mínima para el Campeonato de España, como hizo una semana antes en su debut en la prueba individual

su_primera_vez_en_carranque

David Jurado
08/06/18 10:11

Carmen Romero, una 'súper woman' rumbo al 400 vallas

La noriega Carmen Romero dio el pasado mes de mayo un paso nuevo dentro de su carrera profesional. La razón, que la campeona de España de heptatlón en 2014 y 2017 y bronce en el nacional de pentatlón de este año, logró la marca mínima para el Campeonato de España en una prueba diferente, y lo fue a hacer en su debut en los 400 metros valla, prueba que corrió por primera vez en Carranque (Málaga) hace dos semanas, para parar el cronómetro en un tiempo de 1:01:05.

Romero, de 27 años, indicó a Cordobadeporte.com que "ahora hay que decidir" qué correrá en el nacional al aire libre que se celebrará en Getafe (Madrid) el próximo mes de julio, dado que también tiene la marca mínima para participar en su combinada actual, dado que en el encuentro internacional de Arona logró 5.323 puntos.

"Estoy muy contenta con ambos resultados, pero ahora tenemos que decidir", repitió, por lo que tomará una determinación a final de este mes con su entrenador, Enrique Márquez, aunque de entrada adelantó que ya no realizará ningún heptatlón más hasta el nacional, mientras que este fin de semana volverá a correr otro 400 metros vallas en la reunión atlética que se celebrará en Salamanca.

La atleta, que entrena en Caep de Soria desde hace casi ocho años, fue la cuarta española en la prueba tinerfeña, mientras que por su parte su compañera y amiga Fani Fortes registró unos pobres 4.740 puntos, aunque la atleta del Catalunya corrió las últimas tres pruebas lesionada, para declarar que fue "la peor combinada de mi vida", tanto "física como mentalmente". Fortes recordó que "fui con una molestia en el tendón de Aquiles, pero salí decidida en el 100 vallas y tuve la mala suerte de darme en la tercera valla y ahí perdí todo el ritmo". Tanto fue así que luego en el peso "como que se me acabó la combinada. Incluso en la jabalina sólo hice tiro y medio". De manera que ahora "sólo pienso en recuperarme" para estar bien de cara al Nacional, por lo que no se planteó hacer otro heptatlón antes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad