icono de atletismo
Atletismo
La noriega, tras un espectacular 800 metros, se quedó a sólo 62 puntos de su plusmarca personal en el heptatlón de Arona | Fani Fortes abandonó tras lesionarse en las vallas
Exultante. Carmen Romero feliz en Arona tras aproximarse a su plusmarca personal
David Jurado
06/06/17 14:07

Carmen Romero vuelve por sus fueros en tierras tinerfeñas

La actividad atlética al aire libre del fin de semana pasado fue más que completa pensando en los próximos Campeonatos de España. Fueron varias las reuniones y la suerte de los atletas cordobeses. La cara fue para Carmen Romero, y la cruz para Fani Fortes y Pedro Zamorano, que padecieron sendas lesiones en plena competición. Fani viajó hasta Tenerife junto a la atleta de Añora para afrontar el Mitin Internacional de Arona, la combinada nacional de más prestigio, donde la heptatleta del Catalunya se vio obligada a abandonar a las primeras de cambio. Sintió un pinchazo en los 100 vallas en su maltrecho gemelo y tuvo que decir adiós a la que iba a ser su primera prueba completa en más de ocho meses.

A la noriega le fue mejor, ya que consiguió hacer una marca de 5.365 puntos, para quedarse a sólo 62 puntos de su plusmarca personal (5.427). De esta forma Carmen Romero volvía por sus fueros, ya que hacía un par de temporadas que no rondaba la barrera de los 5.400 puntos, logrando mejor en más de doscientos respecto a la primera combinada del año disputada en Castellón hace un mes.

Sus parciales fueron de 14.56 en las vallas, unos buenos 1.70 metros en la altura, 10.53 en el peso y 26.26 en el 200 lisos para cerrar la jornada del sábado. El domingo en la matinal voló 5.63 metros en la longitud, para alcanzar 38.26 con el dardo de la jabalina y finalizar con unos excelentes 2.14.60 en el 800 metros, su prueba fetiche.

De esta forma, Carmen Romero pasa a ocupar la cuarta plaza del ránking nacional, por lo que tiene todas las papeletas para integrar el equipo nacional que participará en la Copa de Europa de Combinadas, que tendrá lugar en Monzón (Huesca), el 1 y 2 de julio, en la que España buscará el ascenso a la Superliga.

La mala suerte de Pedro Zamorano

Por último, el saltador de altura Pedro Zamorano vio como de nuevo las lesiones se cebaban con él. El de Carcabuey reaparecía en la reunión de Andújar después de 5 meses lesionado y -"me jodí en otro lado", ya que se rompió el quinto metatarsiano del pie de batida, por lo que ahora estará un mes con escayola. De manera que llegará más que justo al Campeonato de España de Barcelona a finales de julio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad