icono de atletismo
Atletismo
El prometedor fondista Ángel Muñoz promocionará la marca turística de su pueblo de cara a la temporada de su salto al maratón, previsto en febrero de 2018 en Sevilla
Ángel Muñoz entre los dos concejales de turismo de Pozoblanco
David Jurado
13/07/17 16:52

El esquilador de ovejas embajador de Pozoblanco

Nació en Pozoblanco hace 21 años y su dedicación principal, de lo que vive, es como esquilador de ovejas. Sin embargo, Ángel Muñoz es conocido por sus triunfos en el mundo del atletismo, cada vez más, no en vano es el actual ganador de la Media Maratón de Sevilla. Por todo ello, hoy el ayuntamiendo de su pueblo decidió nombrar embajado de Pozoblanco al atleta esquilador de ovejas, ya que siempre quiso mantener la heredada tradición familiar.

"Estoy muy agradecido y alegre al ayuntamiento de mi pueblo. Así podré promocionar la marca Pozoblanco para ponerlo en el mapa a nivel turístico", apuntó Muñoz tras el acto celebrado hoy en el consistorio vallesano, donde el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, dijo que Muñoz "es ejemplo del esfuerzo por mejorar cada día y eso hay que valorarlo. Sus buenos resultados demuestran que con constancia y trabajo, los objetivos se consiguen".

El joven atleta, dos veces campeón de Andalucía del medio maratón y 10.000 metros, comentó que no podrá estar en los próximos Campeonatos de España "por el obligado parón" a sus entrenamientos desde finales de abril, debido a su obligación laboral con las ovejas. "Normalmente la gente para en verano y yo con la ovejas tuve que dejar de entrenar unos 50 días hasta junio, por lo que no puedo estar en Barcelona", desveló.

Ángel Muñoz esquilando ovejas en Pozoblanco

"Me plantearé abandonar la tradición familiar si doy el salto al profesionalismo, pero no me pongo fechas, igual el próximo año o dentro de dos". apostilló Muñoz después de obtener el primer patrocinio de su carrera deportiva ante su evidente progresión, alrededor de 600 euros anuales, una cifra más testimonial que otra cosa.

Ángel Muñoz adelantó a Cordobadeporte.com que en 2018 correrá por primera vez una maratón, será el de Sevilla, y lo hará justo después de intentar revalidar su triunfo en el medio maratón hispalense en enero, distancia sobre la que tiene una mejor marca de 1:08:00. Entre sus logros de la actual temporada también está el quinto puesto logrado en el Trofeo Ibérico, campeonato de España y Portugal, prueba en la que fue el segundo mejor español.

Debido a su dedicación al mundo bovino, el pozoalbense no reaparecerá hasta septiembre con motivo del Campeonato de Medio Maratón de Andalucía Media Maratón, para posteriormente afrontar la Media Córdoba-Almodóvar, la Ruta Miel Hornachuelos y la Media de Córdoba como colofón a la ruta por asfalto, para luego empezar la temporada de campo a través.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad