icono de atletismo
Atletismo
La entidad lucentina intentará este domingo el salto a la Primera División de Clubes en Salamanca, en un reto que afrontan con buenas sensaciones pero con prudencia tras alguna baja de última hora
Pese a alguna baja importante, el Surco Aventura quiere ir a por todas a Salamanca
CD.com
08/06/17 17:54

El gran sueño del Surco Aventura

Este domingo llega el gran momento de la temporada, y eso que los ha habido buenos en este 2017, para el Club Deportivo Surco Aventura. Los atletas del club lucentino viajarán a Salamanca para afrontar la fase de ascenso a la Primera División de Clubes, donde sólo el extinto Diputación de Córdoba llegó a militar hace unos años. Ser el segundo club de Córdoba en lograrlo es el objetivo.

Los cordobeses accedieron a la pelea por una de las dos plazas de ascenso como segundos clasificados de todos los clubes de España de Segunda División, con un total de 13931 puntos según el estadillo de la Federación Española de Atletismo en función de las marcas individuales del presente año de cada atleta atendiendo al baremo de la IAAF (Federación Internacional). La suma de los puntos de todas las pruebas dejaron al Surco Aventura a un punto del Valencia Esports y por delante del CA Santiago (13354), el Camisetas Económicas Elda (13161), el CA Narón (13158), el Lucus Caixa Rural Galega (13144), el CA Torrelavega (13138) y el Rincón Fertilidad Vélez.

La fase de ascenso se disputa por puntos, otorgando de 8 a 1 en función de la posición del atleta en cada prueba. En el Surco Aventura son optimistas pero con prudencia, porque en este tipo de competiciones todo puede pasar y depende mucho de cómo se adapte cada club a la pista. Aunque en principio las condiciones que se esperan, con viento racheado y posiblemente unos 34 grados en cuanto al calor, no les van mal.

La escuadra lucentina viajará prácticamente con todas sus armas, a excepción, y es una baja importante, de Alberto Ortega, uno de los componentes del relevo que fue campeón de Andalucía recientemente y que muy probablemente habría ganado la prueba de 400 metros con amplia diferencia sobre el segundo. Con todo, los lucentinos no quieren excusas sino dar lo mejor de sí en tierras charras.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad