icono de atletismo
Atletismo
El vallista cogió 5 kilos en musculatura desde que se fue a Estados Unidos en 2014, porque "la mentalidad americana es ponerse fuerte"
Javi López ganó en Granada a Víctor Orduña  y Juan Ramon Barragán que le flanquearon en el podio
David Jurado
06/06/17 10:50

El nuevo Javi López tras su tercer invierno en Texas

Javi López regresó a España la pasada semana después de su tercer año entrenando en la Universidad estadounidense de Texas A&M Kingsville, tras el que afirmó que "no veo imposible lograr la marca mínima para estar en el Mundial de Londres" que se disputa este verano, un tope exigente fijado en 13:48. El vallista cordobés se siente satisfecho de su tercer invierno en Estados Unidos, donde ha mejorado "mucho en velocidad", y a nivel de fuerza, como dato significativo, desveló que ha cogido "cinco kilos de peso en musculatura", al recordar que cuando decidió marcharse al otro lado del charco en 2014 pesaba 75 kilos y ahora está en 80.

El vallista, varias veces campeón de España de los 110 metros vallas antes de la nacionalización de los cubanos Orlando Ortega y Yidiel Contreras, dijo que "la mentalidad americana es ponerse fuerte. Ahora tengo otro carácter y más agresividad, corro sin importarme con quién lo hago. Llego más seguro a las competiciones", subrayó.

El atleta del Playas de Castellón corrió el pasado domingo en Granada su primera prueba en territorio español, donde logró el triunfo con su mejor marca de la temporada con 13:92 tras un mes sin competir. "Ahora espero que salgan las marcas. Tuve una pequeña lesión y hasta entonces los tiempos fueron aceptables, siempre por debajo de catorce segundos", apostilló, tras ganar en Texas el título regional 'Conference' universitario.

A sus 27 años, Javi López indicó que su primer objetivo es acercarse a su marca personal (13:62), algo que recordó logró "en varias ocasiones el año pasado tras volver de Estados Unidos aunque fuese con viento ilegal".

"Mi reto es estar con Orlando y Yidiel como mínimo en el podio del Campeonato de España" que este año se celebra en Barcelona, dado que tras no poder participar la pasada campaña por lesión quiere recuperar un sitio en el podio del que no se bajaba desde 2010. "No me pongo barreras psicológicas", añadió Javi López, de ahí que afirmase que con la competencia de Ortega y Contreras no ve imposible conseguir ese 13:48 mundialista, aunque es consciente que hay que ir paso a paso antes de llegar al Nacional.

 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad