icono de atletismo
Atletismo
El Ayuntamiento de la localidad organiza la VI edición de la Carrera del Kilo, así llamada por la necesaria aportación de alimentos para participar | La prueba reina, de 7,6 kilómetros
CD.com
07/12/17 12:24

El sábado, a correr a Benamejí

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Benamejí organiza este sábado la VI edición ya de la Carrera del Kilo, así conocida por la necesidad de aportar un kilo de alimentos en la salida para poder participar, más allá de las inscripciones. Será la tercera prueba en orden esta semana dentro del Circuito Provincial, tras la de ayer en Palma del Río y la de mañana en Priego de Córdoba.

La Plaza de la Constitución será el lugar de salida de una prueba reina de 7,6 kilómetros de recorrido, donde por cierto además de la clásica categoría de silla de ruedas habrá opción para el cani-cross. Antes de ella se desarrollarán el resto de pruebas de las demás categorías, valederas para el Ranking Jóvenes de Coca-Cola.

En concreto, según el reglamento de la prueba, los infantiles abrirán el fuego sobre 2000 metros, seguidos de alevines (800), benjamines (800) y prebenjamines (300), en tanto que los chupetes (150) correrían después de que lo hicieran desde juveniles en adelante. Por cierto, los cadetes correrán a la par pero sólo la mitad del recorrido (3.800 metros). Para los discapacitados psíquicos y a pie la distancia será 800 metros. 

La organización tiene premios económicos de 80, 50 y 30 euros para los tres primeros de la general, tanto para hombre como para mujeres, mientras que al primer y a la primera local le otorgará un jamón, aunque los tres primeros tendrán trofeo. A los tres primeros clasificados de categorías inferiores también les dará trofeo, aunque hasta infantiles serán mixtos, y todos los jóvenes tendrán una medalla participativa. Habrá bolsa del corredor para todos los que acaban la prueba reina, a cuya finalización habrá una paella a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad