icono de atletismo
Atletismo
La escuadra lucentina fue tercera en féminas y logró varias medallas con sus atletas de base | El Trotasierra, bronce en sénior masculino, se colgó el oro en sub 16 y estuvo en el podio en categorías sub 18, sub 20 y sub 23 | Varios oros individuales
Los chicos del Surco Aventura en lo más alto del podio
R. Fernández
11/02/19 12:53

El Surco Aventura, campeón de Andalucía de cross por equipos

El equipo sénior masculino del Club Atletismo Surco Aventura de Lucena se proclamó este domingo campeón de Andalucía de cross por equipos en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, en una competición en la que el Club Trotasierra, que brilló en las categorías base, firmó el tercer puesto. Además, el sénior femenino de la entidad lucentina también subió al podio como tercer clasificado.

El éxito en categoría masculina se logró en buena medida al colocar tres atletas entre los diez primeros. Alejandro González fue tercero con 28:19, Álvaro Aranda séptimo con 29:03 y Manuel Jesús Burgos décimo con 29:23, junto por delante de su compañero Mario Calvo, undécimo con 29:25. Los 31 puntos sumados fueron inalcanzables para el Cueva de Nerja-UMA, segundo con 37.

Mientras, el Trotasierra se subía al podio colectivo al reunir 55 puntos, con Antonio Montero noveno con 29:16, Camilo Puertas decimotercero con 29:47, Cristóbal García Guillén decimoquinto con 29:53 y Miguel Espinosa decimoctavo con 29:59.

Entre las féminas, el Surco era tercero con 42 puntos, lejos del Cueva de Nerja-UMA, primero con 24, pero muy cerca del Club Atletismo Betta y de la clasificación para el Campeonato de España (41). Lourdes González fue tercera con 35:30, Cristina Polanco sexta con 35:32, Carmen Gila decimoquinta con 38:50 y Ana Belén Maruny decimoctava con 40:24. Trotasierra y Club Atletismo Cordobés fueron cuarto y quinto.

Además, hay que destacar el oro y plata en la competición sub 16 masculina para Trotasierra, con Juan Caballero, Gonzalo Jurado, Antonio Jesús Martínez y Manuel de Miguel, y el propio Surco, con Antonio Mármol -segundo en la carrera-, Ismael Matar, Miguel Ángel Mármol y Raúl Carrillo, al sumar 45 y 54 puntos respectivamente.

Campeones cordobeses en individual

El Trotasierra, que vio a su corredora Yasmine Boutoil clasificarse primera en esa categoría sub 16, también fue tercero en sub 18 masculino con 76 puntos, con el cuarteto formado por Fernando Luque, Biel Ramírez, Alejandro Luque y Diego López, y en sub 20, con 49 puntos entre Alberto Rubio, Pablo Navarro, Diego López e Ismael Garcia. Mientras, en sub 23, donde la cordobesa Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) fue la primera clasificada en mujeres y Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés) en hombres, aunque en realidad el primero fue Zakaria Boufaljat (Cuevas de Nerja), que no ha formalizado la nacionalidad, el Trotasierra fue segundo con Ángel Puertas -tercero en la carrera-, Nicolás Puertas, José Luis Dávila y Francisco Casas, con el Surco tercero con Raúl Parra, Mario Franco, Daniel Contreras y Juan Antonio Vega. Lograron 39 y 47 puntos para clasificarse por detrás del Cueva de Nerja-UMA.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad