icono de atletismo
Atletismo
El Surco Aventura conquista la Primera División en Salamanca tras vencer en la fase de ascenso de los ocho mejores equipos de Segunda con 112,5 puntos y once podios
Los chicos del Surco Aventura han hecho historia en Salamanca. Foto: www.andaluciacentro.com
CD.com
11/06/17 16:28

Hazaña a lo grande

El CD Surco Aventura se ha convertido hoy en Salamanca en nuevo equipo de la Primera División de Clubes, tras obtener el primer puesto en la fase de ascenso entre los ocho mejores equipos de Segunda División. La escuadra lucentina ha obtenido 112,5 puntos en la clasificación, en buena medida por subir al podio un total de 11 veces.

A esta importante cita llegaba el equipo con la segunda mejor marca de los participantes, hecha según el estadillo de marcas de la Federación de todos los atletas de cada club este año. Pero en el atletismo se trata de demostrar lo que vales el Día D y la Hora H, y el mejor ejemplo ha sido el Valencia Esports, antiguo Terra i Mar, que era el máximo favorito y sólo ha podido ser séptimo con 79,5 puntos.

Las dos plazas de ascenso se decidían con la suma de los guarismos de todas las pruebas celebradas en la mañana salmatina, valoradas de 8 a 1 según el puesto del atleta. El Surco fue el que más disciplinas ganó, 5, gracias a Moisés Rodríguez en martillo, Álvaro Aranda en 1.500, Alejandro González en 3.000, Fernando Pérez en longitud y el mítico Juan Ramón Barraza en peso. Además, logró varios segundos puestos, con Francisco Luis Martín en 400, Diego de la Fuente en 3000 obstáculos o Javier Manrique en jabalina y terceros, gracias a Fernando Gómez en 100 metros, Fernando Arteaga en altura y Francisco Miguel Suárez-Varela en triple.

A los cordobeses les acompañará el año próximo en Primera, algo que por cierto sólo logró en su día el Diputación Córdoba, el Club Atletismo Narón, que logró 102,5 puntos. Tercero fue el Club Atletismo Santiago, con 93,5, cuarto el Club Atletismo Torrelavega con 86, quinto el Lucus Caixa Rural Galega con 84, sexto el Clínicas Rincón Vélez con 81 y último, tras el Valencia, el Camisetas Económicas Elda con 76.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad