Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
icono de atletismo
Atletismo
El vallista puso fin a su etapa en Estados Unidos con un pleno, y ahora su reto es "estar en el Europeo de Berlín con España junto a Orlando Ortega y Yidiel Contreras"
Javi López superando una valla en la final universitaria en Arizona
David Jurado
13/06/18 10:40

Javi López y su triple corona con la Universidad de Texas A&M Kingsville

Como cada año por estas fecha Javi López regresa a España tras poner fin a su curso académico en la Universidad de Texas A&M Kingsville, pero esta vez fue diferente, porque por primera vez se proclamaba campeón de los 110 metros vallas univesitario, de ahí que ahora su reto sea lograr la mínima para "ir al Europeo de Berlín junto a Orlando Ortega y Yidiel Contreras".

"Me despedí bien, a lo grande de mi etapa en Estados Unidos, por lo que no podía haber acabado mejor", subrayó López a Efe tras sus primeros días de entrenamientos entre Sevilla y Córdoba, para destacar que no sólo fue el campeón universitario americano, sino que el éxito fue triple, porque también ganó con el equipo de relevos el 4 x 100 y el título masculino del campeonato nacional universitario para Texas A&M Kingsville, algo que ésta "nunca lo había logrado".

Además el atleta del Playas de Castellón firmó una de sus mejores marcas en la prueba disputada en Carolina del Norte, al parar el cronómetro en 13:69, para quedarse a sólo cuatro décimas de la mínima requerida para ir al Europeo.

Javi López posando con su triple medalla con la universidad de Texas A&M Kingsville

López, de 28 años, espera acreditar esos 13:65 requeridos en el Miting internacional de Madrid o el Campeonato de España por Federaciones antes del llegar al Nacional absoluto de Getafe a finales de julio, para de esa forma "ser el tercer español que vaya a Berlín", para cerrar así "el cupo" de la prueba porque no cree que "haya otro en España con opciones de lograr esa mínima".

El vallista formado en el Club Atletismo cordobés recordó que durante estos más cuatro años en Estados Unidos empezó "a notar la mejoría en el segundo", porque aunque fuera a nivel universitario, "cada fin de semana se compite a un nivel que no se encuentra en España ni en el Campeonato Nacional Absoluto", concluyó.

Javi López, en el centro de rodillas, posando con sus compañeros de la Universidad de Texas

Carmen Romero sigue sorprendiendo en el 400 vallas

El vallista cordobés corrió en España el pasado fin de semana, concretamente en el Trofeo Internacional de Salamanca, aunque un tropiezo en la tercera valla le impidió bajar de los 13:90. Allí coincidió con la cordobesa Carmen Romero, que afrontaba su segunda prueba en el 400 metros vallas y la noriega volvió a sorprender bajando por primera vez del minuto tras su debut en la especialidad hace un mes en Carranque. La combinera paró el cronómetro en 59:43, para quedarse a sólo dos segundos de la mínima del Europeo de Berlín, después de que en su primer 400 vallas lograse la mínima para el Campeonato de España.

Otro que sigue progresando a pasos agigantados es el sub-20 Juan Ignacio Grondona, que en el pasado Miting Iberoamericano de Huelva hizo un 1:56.02 en el 800 metros que ya es su plusmarca personal.  Ese mismo tope lo logró igualmente el fondista cordobés en el Míting Paco Sánchez Vargas en Granada hace una semana y media, cuando el atleta del Club de Atletismo Cordobés realizó una excelente carrera de 1.500 metros para fijar su mejor marca en 3:56.

Juan Ignacio Grondona corriendo el 800 en el Miting Iberoamericano de Huelva 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad