icono de atletismo
Atletismo
El lanzador de jabalina del Club Atletismo Cordobés se subió al podio con un tiro de 57,77 metros | Puesto de finalista para Rafael Merchán, Julieta Giovannini y Silvia Pérez-Marín
Javier Manrique con su medalla de bronce al cuello. Foto: Luis Beltrán / masatletismo.com
CD.com
11/07/17 12:16

Javier Manrique, bronce nacional júnior en Granollers

El atleta cordobés Javier Manrique, del Club Atletismo Cordobés, logró una brillante medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina dentro del Campeonato de España Júnior al Aire Libre, celebrado en Granollers el pasado fin de semana.

Manrique, atleta de diciembre del 98, lanzó el dardo en su cuarto intento a una distancia de 57,77 metros, lo que le permitió formar parte del podio junto a un intratable Manu Quijera (Grupompleo Pamplona), que estableció un nuevo récord del campeonato con una marca de 73,57 metros, y del independiente Víctor Miguel Román, que hizo un registro más parejo al de Manrique de 58,22.

En Granollers hubo otros nueve atletas cordobeses, que compitieron con diferente suerte. Muy bien estuvo por ejemplo Rafael Merchán (Pozoblanco Ginés), porque, aunque en la tabla de lanzamiento de disco rezó al final como sexto con un mejor tiro de 44,05 metros, en realidad fue cuarto a nivel nacional ya que dos de los discóbolos que le superaron eran extranjeros. Sí fue sexta en la prueba femenina Julieta Giovannini (Bahía de Algeciras), con un tiro de 11,10 metros. Un puesto por debajo se clasificaba en jabalina su compañera de club Silvia Pérez-Marín, con una marca de 34,34 metros.

Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Córdobés) se clasificó para la final de 1500 metros por tiempos, tras ser sexto en su semifinal con 3:59.22, pero en la prueba decisiva sólo pudo ser décimo con un tiempo sensiblemente peor, 4:13.77. En la misma distancia María Cano (Bahía de Algeciras) sólo pudo ser novena con 4:57.49 en una semifinal en la que María del Mar Marqués (Cuevas de Nerja-UMA) acabó undécima con 4:58.50. En la otra África Morales, compañera de club de la montillana, fue décima con 4:53.11.

Francisco Luis Martín, del Club Atletismo Córdobés, fue tercero con un crono de 1:54.79 en su semifinal de 800 y no pudo entrar en la final, algo similar a lo que le sucedió a Nuria Pacheco en la semifinal de 400 vallas, en la que fue cuarta con 1:05.63, a esas centésimas de la tercera plaza que le hubiera valido.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad