icono de atletismo
Atletismo
Juanma Gómez y Soledad Lama ganaron en la distancia de 5 kilómetros en la prueba menciana dentro de la Running Series
Los ganadores de la prueba de 10 kilómetros, Fátima Zamora y Joaquín Pérez
CD.com
03/06/17 18:02

Joaquín Pérez y Fátima Zamora, triunfadores en Doña Mencía

El atleta bastetano Joaquín Pérez se llevó la victoria nuevamente en la “Nocturna con Solera” de Doña Mencía, una segunda cita de la Running Series en la que Fátima Zamora se impuso en categoría femenina también en esa distancia de diez kilómetros.

Pérez volvió a alzarse con la victoria en la prueba reina con un tiempo de 35:36 en una localidad volcada con el atletismo, con un bello circuito urbano, un ambiente inmejorable y unas ganas tremendas de diversión en torno al deporte. Una combinación con la que la segunda prueba del circuito Running Series tenía que ser un éxito. Más de 200 runners participaron en la prueba de élite, que atravesó lugares tan atípicos para una carrera como la Bodega de Vinos el Pato, entre una intensa fragancia a vino de la zona, o el castillo de Doña Mencía, hasta llegar hasta los pies de la Sierra Subbética corriendo por la Vía Verde.

Mientras, en categoría femenina, la corredora Fátima Zamora impuso su ley parando el crono en 57:29, mientras que otros dos atletas como Juanma Gómez y Soledad Lama inscribían su nombre en la carrera individual de 5 kilómetros con tiempos de 17:30 y 25:21, respectivamente.

Doña Mencía se convirtió en el centro del running con las carreras infantiles y familiares, en las que participaron decenas de niños y niñas con la intención de pasar un buen rato junto a sus familiares y amigos, mientras personas con diversidad funcional de varias asociaciones cordobesas también vibraron con el deporte.

Los vencedores de los 5 kilómetros, Soledad Lama y Juanma Gómez

Luego, en esta prueba reina, hubo también lugar para las competiciones de equipos, donde las atletas Mercedes Navas, Teresa Pérez, Gema Rosa e Irene Luna vencían entre las chicas y Rafael Vizcaíno, Andrés Ortiz, Francisco José Navarro y Antonio Pozo entre los chicos. Para completar el palmarés, reseñar las victorias de Rosa María Morales y Francisca García y José Luis Medina y José Luis Lara en la modalidad de parejas sobre la distancia de 5.000 metros.

La próxima prueba del circuito será el 3 de septiembre y discurrirá en la vía verde que transcurre entre las localidades de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad