icono de atletismo
Atletismo
El saltador de longitud debutará con la selección, tras proclamarse campeón de España promesa, este jueves en el Europeo sub-23 de Polonia donde "quiero estar en la final haciendo plusmarca"
José Luis Fernández compitiendo en el nacional de Federaciones
David Jurado
11/07/17 17:12

La nueva perla del atletismo cordobés: José Luis Fernández

El color de su piel no debe confundir a nadie, José Luis Fernández es cordobés de pura cepa y este jueves debutará con la selección española en el Campeonato de Europa Sub-23 que se celebrará en la ciudad polaca de Bydgoszcz hasta el próximo 16 de julio, donde su principal objetivo en el salto de longitud es "meterse en la final que se disputaría el viernes".

"Ya es especial mi debut con la con España, pero meterme entre los doce mejores de Europa es un reto", dijo Fernández tras aterrizar este martes con el resto de expedicionarios de la selección en Varsovia. Un atleta que está llamado a unirse a la elite del atletismo cordobés, dado que ya es una realidad más que futura.

Fernández, de 21 años y estudiante de ingeniería aeroespacial en Sevilla, logró su plusmarca personal, 7,62 metros, hace dos semanas en el Campeonato de España universitario, para proclamarse campeón España Promesa hace una semana en Torrens (Alicante), lo que le lleva ahora a su primera cita con España con la cuarta mejor marca de la temporada a nivel absoluto. Vamos que en el Campeonato de España de finales de julio podrá incluso aspirar al podio aunque Eusebio Cáceres sea inalcanzable, de momento.

Pero ahora mismo todos sus sentidos están centrados en la competición polaca, donde "creo que la marca que pedirán para estar en la final rondará el 7,60 metros. Llego en mi mejor momento, así que espero volver a batir mi marca y estar en la final, que sería el primer paso", concluyó un ilusionado Fernández.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad