icono de atletismo
Atletismo
Hasta 16 metalles lograron los atletas de la provincia en el Campeonato de Andalucía de la categoría | Rafael Merchán, en peso y disco, Francisco Luis Martín, Nuria Pacheco, Ana Chacón y Silvia Pérez-Marín, los campeones
Algunos de los atletas cordobeses que brillaron en Carranque
CD.com
05/07/17 11:39

Los sub 20 cordobeses, a buen nivel en Carranque

Buenas noticias deparó el Campeonato de Andalucía Sub 20 al aire libre celebrado hace unos días en Carranque, Málaga, donde los atletas cordobeses siguieron demostrando el buen futuro que tiene este deporte en nuestra provincia, pese a que el salto a la esfera nacional cueste.

Rafael Merchán (Pozoblanco Ginés) fue uno de los atletas destacados al proclamarse campeón andaluz en peso, con un tiro de 13,91 metros, y en disco, con otro de 43,73 que sólo le dejaba por detrás del extranjero Alexis Gastón Ahumada. Nuria Pacheco (Unicaja Jaén) se proclamó campeona de Andalucía de 400 metros vallas con un crono de 1:05.04, como lo hizo Ana María Chacón (Palmathlón) en pértiga con 3,50 metros, justo por delante de su compañera Raquel Santos, que se quedó en diez centímetros menos. Las otras preseas dorada correspondieron a la jabalinista Silvia Pérez-Marín (Bahía de Algeciras), que enviaba el dardo a 34,93 metros, y al ochocentista Francisco Luis Martín (Club Atletismo Cordobés), que detuvo su reloj en 1:55.22

Marta Fernández (Atletismo Pozoblanco Ginés) fue subcampeona andaluza en altura al elevarse hasta los 1,57 metros, mientras que su compañero de club Ángel Romero era plata en pértiga al hacerlo hasta los 4,15 metros. También se proclamó subcampeona María del Mar Marqués, corriendo para el Cuevas de Nerja-UMA, con 4:58.79 en los 1500, en los que María Cano (Bahía de Algeciras) era bronce con 5:01.46. Otra plata alcanzó en longitud con 4,98 metros Carmen María Chacón (Palmathlón), atleta que hizo doblete en el podio porque fue bronce en triple con 11,33 metros. Los otros segundos puestos fueron para Julieta Giovannini, del Bahía de Algeciras, en peso, con 11,06 metros, y para Paula Zamorano (Virgen del Castillo) en martillo, con 36,29 como mejor registro.
 
Mientras, Jesús Manuel Redondo era medalla de bronce en salto de longitud con 5,98 metros, lo que ayudaba al quinto puesto por clubes de Pozoblanco Ginés en el medallero final.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad