icono de atletismo
Atletismo
Los dos atletas, junto a los niños y niñas de Activando, fueron los vencedores de una XV Ruta de los Alcaravanes muy solidaria
Un momento de la Ruta de Los Alcaravanes en Los Algarbes
CD.com
06/06/17 8:03

Manuel Rosa y Fátima Ouhaddou mandan en Los Algarbes

Los atletas Manuel Rosa y Fátima Ouhaddou se proclamaron el pasado fin de semana vencedores en la decimoquinta Carrera Popular Ruta de Los Alcaravanes, celebrada en la pedanía de Los Algarbes con una parte solidaria y participativa a través de la Asociación Activando.

Este año se organizaron carreras de bases, diversidad funcional y de mayores, que podían optar tanto por 5 kilómetros como 10. Lo recaudado para la carrera de cinco el club de atletismo lo donó a la asociación de una manera muy solidaria y ejemplar. También hubo un detalle especial para Natalia Alcántara, preparado por Activando y Los Alcaravanes. La participación general tanto en carreras de base como de adultos fue muy buena, en torno a 300 inscritos, destacando la participación de muchos clubes tanto de provincia como de capital de Málaga, Sevilla y Córdoba.

El ganador masculino absoluto, Manuel Rosa, hizo un crono de 33:08, en otro triunfo tras el de San Sebastián de los Ballesteros en el I Homenaje a Miguel Pino. En segundo lugar entró el joven corredor de la EPA Miguel Ríos Domingo Gil, también en un buen nivel de forma y que en la primera vuelta marchó en cabeza con el ganador, muy igualados ambos. A ambos los siguió de cerca el tercero, Francisco Díaz, del Triatlón Lucena, que terminó a pocos metros del segundo puesto. A su vez, también apurando al tercero, llegó en cuarta posición el corredor local Sergio Ortiz, creciendo en su potencial de promesa.

En féminas se registró la victoria de Fátima Ouhaddou, del club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, que viene demostrando un gran estado de forma y que realizó las dos vueltas, un total de 10000 metros, en un crono de 37:38. En segundo lugar entró la veterana y experimentada corredora sevillana María Belmonte, que siempre demuestra una gran competitividad y deportividad allí donde participa y aunque este año no pudo revalidar su victoria del año pasado estuvo a un gran nivel como siempre demuestra. En tercer lugar se clasificó otra gran corredora, veterana y proclive a estas distancias, Sigrid Averland, de la EPA Miguel Ríos, que superó por poco a la corredora local Eva Gómez, que realizó un buen crono en su circuito de entrenamiento habitual.

En la categoría de 5000 metros solidarios destacó la victoria de Maria Rovi, seguida de Conchi Sierra y Alicia Iznájar, todas ellas con tiempos muy buenos, mientras que al final, como colofón, hubo paella gratis, que pudieron degustar todos los participantes en un evento donde destacó la respuesta de los corredores, familiares, voluntarios, miembros del Club Los Alcaravanes, policía local, unidad móvil de ambulancias y el Ayuntamiento de La Carlota, además de cómo el alma mater organizativo de este evento, Antonio Velasco, siempre entregándose en cuerpo y alma para todo salga a la perfección y las personas asistentes se sientan lo mejor posible.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad