icono de atletismo
Atletismo
Los representantes del Trotasierra de Hornachuelos y de la Escuela Miguel Ríos fueron los más fuertes en la dura subida de la localidad de Valenzuela
CD.com
19/04/15 12:52

Rafael Bermúdez y Vicky Wals ganaron en Cerro Boyero

Las pruebas de este fin de semana del Circuito Provincial de Carreras Populares que organizan de nuevo de manera mancomunada Instituto Municipal de Deportes y Diputación arrancaban el sábado con la II Subida al Cerro Boyero de la localidad de Valenzuela, en la que se imponían Rafael Bermúdez y Vicky Wals.

El atleta del Trotasierra de Hornachuelos invertía en los 4.000 metros de la prueba reina un tiempo de 14:12, veinte segundos menos que el siguiente atleta en meta, Pedro Cuadrado, compañero de equipo del ganador. El corredor del Club Atletismo Lucena Daniel Molina completaba los puestos de honor con 14:53. La dureza de la prueba y el hecho de ser aún de nuevo cuño, junto a la coincidencia en el calendario con Nueva Carteya y Cañero hicieron que sólo 61 atletas masculinos tomaran parte.

Por lo que respecta a la categoría femenina, fueron 15 las participantes, muchas más que el año anterior, entre las cuales se impuso Vicky Wals, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, en una disputada lucha con Belén Jiménez, del Club Atletismo Lucena. La ganadora hizo 19:31 y sólo dos segundos más su perseguidora. Más alejada quedó la tercera en liza, Susana Mérida, del Club Atletismo Porcuna, que hizo 20:52.

La carrera fue puntuable también para el Ranking Jóvenes de Coca-Cola, con carreras para atletas entre benjamines y cadetes. Pueden consultar las distintas clasificaciones en este enlace.

Twitter: @cordobadeporte

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad