icono de atletismo
Atletismo
Las lesiones en rodillas y tobillos son muy frecuentes cuando se empieza en el atletismo popular
CD.com
14/06/17 9:21

Si empiezas en el deporte, ¡cuidado con las lesiones!

El verano ya está aquí, y es momento perfecto para salir a la calle a practicar algo de deporte al aire libre. Además, muchas personas que ya llegan tarde a la operación biquini, se apuntan a última hora al gimnasio para perder apresuradamente esos kilitos de más que les sobran.

El problema es que muchas de estas personas no están acostumbradas a entrenar, e inevitablemente sufren las temidas lesiones articulares. Los expertos apuntan a que existe una falta de consciencia acerca de cómo hay que preparar el cuerpo para cualquier nivel de actividad, siendo necesaria una rutina de calentamiento y estiramiento adecuada.

Soluciones para aliviar dolores y  calambres producidos por el entrenamiento

Aunque el tipo de lesión varía en función del ejercicio practicado, en todos los casos se produce dolor, lo cual hace más complicado el día a día de las personas lesionadas. Mano de santo resulta el MSM para las articulaciones lesionadas. El metilsulfonilmetano, también conocido con el nombre de dimethyl sulfone, goza cada día de mayor popularidad entre especialistas y usuarios, no solo por su poder para aliviar el dolor, sino porque contribuye al bienestar general.

Otro problema recurrente entre las personas que salen a practicar deporte sin estar acostumbradas son los calambres que se producen a causa de la deshidratación. Al hacer ejercicio el cuerpo suda, y la cantidad de líquido que se pierde es bastante significativa, siendo necesario hidratarse para reponer dicha pérdida. Para esto, los expertos recomiendan a los atletas y otros deportistas, sobre todo si son jóvenes, que tomen entre dos y tres litros de agua diarios.

¡Cuidado con los tobillos y las rodillas!

Un problema típico a la hora de entrenar son las lesiones que se producen en los tobillos y las rodillas. Para evitar este tipo de problema, es especialmente importante estirar antes de ejercitar, y fortalecer los músculos que son conectados a través de estas articulaciones. Cuando se trata de aliviar el dolor, la glucosamina es uno de los mejores aliados del deportista. Por ello, ante este tipo de lesiones, resulta especialmente importante obtener + info sobre la Glucosamina.

Los músculos de las piernas y las caderas también deben mantenerse fuertes, contribuyendo así a que se disminuya el riesgo de sufrir una lesión. Una vez que se produce un dolor articular realmente importante, y que suponga una inflamación o una incapacidad para soportar el peso, es necesario buscar atención médica lo antes posible, para descartar así una lesión grave.

No vale correr de cualquier manera

Salir a correr es uno de los ejercicios más practicados en este tiempo, ya que además de que el tiempo acompaña, no cuesta dinero y es accesible para todo el mundo. No obstante, son muchas las personas que se lesionan por correr de forma que no es correcta, rotando los hombros hacia delante.

Para evitar estas lesiones, es necesario correr con la columna recta, sin presión en la cadera, con los hombros en posición relajada y baja, y una suave caída a medida que se avanza.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad