icono de atletismo
Atletismo
Diego Pineda vivió una experiencia soñada, "una de esas cosas que te pasan en la vida y no olvidas nunca"
Diego Pineda entrando en la meta de la Maratón de Nueva York
David Jurado
07/11/17 9:26

Un cordobés en la Maratón de Nueva York

3 horas, 41 minutos y dos segundos. Ese fue el tiempo empleado por Diego Pineda en cruzar la meta en la Maratón de Nueva York, una experiencia única para un cordobés de a pie el pasado domingo en la Gran Manzana. La marca es lo de menos porque lo importante era cumplir uno de los sueños de su vida, "una de esas cosas que te pasan en la vida y no olvidas nunca".

Diego tuvo claro que "si puedes soñarlo puedes hacerlo", porque "se trata de creer en ti", como decía cuando recogía ilusionado su dorsal para una de las pruebas atléticas más emblemáticas del mundo. Este corredor popular cordobés invirtió 1h:47:04 en la Media Maratón, la prueba de más arraigo en la provincia cordobesa y que se disputará el próximo 26 de noviembre batiendo un año más todos los récords de participación con 8.300 inscritos.

En Nueva York el mejor español fue Asier Cuevas, que con una marca de 2h:30:00 finalizó en la trigésimo primera posición, cuatro puestos por delante de Agustín Moreno, que no pudo tener el honor de ser el primer nacional pero hizo plusmarca personal con 2h:32:28. El ganador fue el keniata Geoffrey Kamworor con 2h:10:53.

Diego Pineda tras recoger su dorsal para la prueba neoyorquina

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad