icono de atletismo
Atletismo
La esperada tempestad no fue un obstáculo para los runners, que no faltaron a su cita con la nueva carrera popular del Circuito y que se llevaron Camilo Puertas y Maribel Díaz, ambos del Trotasierra

corriendo_bajo_la_lluvia

Paco Jiménez
28/02/18 10:01

De Zoco a Zoco en el Día de Andalucía

El Día de Andalucía trajo una nueva edición de la ya clásica Carrera Popular Urbana de Zoco a Zoco. Y es que ni la pertinaz lluvia y el frío reinante hicieron desistir a los más intrépidos corredores, como se pudo observar ya en la multitudinaria prueba que en lo deportivo se anotaron los corredores del Trotasierra Camilo Puertas y Maribel Díaz.

Puertas, conocido por su condición de triatleta importante a nivel andaluz, completó el recorrido en un tiempo de 19:10. Curiosamente, de los 315 atletas que llegaron a meta, el segundo fue su hermano Nicolás, que invirtió apenas cuatro segundos más. El tercer cajón del podio lo ocuparía Luis Miguel del Rosal, del SBC Team Silverback, con 19:28.

Camilo Puertas, en el centro, junto a su hermano Nicolás (izquierda) y Luis Miguel del Rosal (derecha). Autor: Paco Jiménez

Las chicas fueron en total 103 y entre ellas Maribel Díaz mandó con un crono de 23:13. Aventajó en casi medio minuto a la segunda, María del Mar Carrillo, del Club Atletismo Cordobés, que necesitó 23:40. Con 23:55 Virtudes Corpas, compañera de club de la vencedora, también logró un sitio en los puestos de honor.

El resto de clasificaciones de otras categorías se pueden consultar en este enlace de la web del Circuito Provincial.

Maribel Díaz, primera mujer en meta en la Urbana de Zoco a Zoco. Autor: Paco Jiménez

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad