icono de baloncesto
Baloncesto
El Yosiquesé sólo compitió en el primer cuarto ante los catalanes, que se marcharon en el segundo por su superioridad en el rebote y en anotación y los muchos errores ajenos | Los de Sanz no tuvieron su mejor día pero cierran una gran campaña
Rod Gonçalves no brilló hoy, como el resto de sus compañeros. Foto: Eurocolegio Casvi
R. Fernández
21/05/17 12:20

Martorell impone su ley y se lleva el ascenso (88-59)

Era una misión casi imposible ante un conjunto con recursos prácticamente propios de esa LEB Plata a la que cuatro buenos equipos aspiraban, y así se demostró en la pista del Pabellón Municipal Chema Martínez de Villaviciosa de Odón. El Yosiquesé cayó con claridad esta mañana (88-59) ante el BC Martorell, que se llevó el premio del ascenso, en el tercer encuentro de un play-off que debe enriquecer para el futuro a un grupo de chavales que han ilusionado a Córdoba y que han dado un paso más, hablando en general para nuestro baloncesto, con respecto a la campaña pasada.

Hoy el conjunto cordobés no tuvo su mañana y eso que en apariencia empezó seguro, sin achantarse, y merced a los puntos de Rod bajo el aro se puso por delante en un buen inicio (2-6). Aunque Martorell demostró pronto su capacidad anotadora y le dio la vuelta al electrónico (11-8). El encuentro tenía un alto ritmo, sin respiro, lo que a veces se traducía en precipitaciones en ambas bombillas. El Yosiquesé no encontraba opciones cómodas de tiro ni estaba acertado, por lo que Sanz tuvo que parar el encuentro tras el primer arreón serio de los catalanes (17-11, m. 7). Funcionó y cinco puntos consecutivos de Carlos García volvieron a igualar el duelo, pese a la superioridad física y en el rebote de Martorell.  Incluso hubo sendos balones para ponerse por delante, que no se aprovecharon.

El regreso no pudo ser peor para los de Sanz, con varias pérdidas ofensivas y Diop campando por sus respetos en la pintura. Hubo amenaza de ruptura (27-18, m. 13) que momentáneamente cortó Ángel Vázquez con un triple en su primer acierto del encuentro. Pero cada ataque de los cordobeses era un suplicio, sin la ayuda además de Arturo López, desacertado en el tiro. Para colmo de males llegó la tercera falta de Rod y a un triple de Carlos García respondió Joe con otro. Martorell tenía casi siempre segundas y hasta terceras opciones en ataque, por lo que la renta iba poco a poco creciendo (36-26, m. 17). Del necesario tiempo muerto del Yosiquesé se regresó con otra bomba desde 6,75 de Carlos García, pero luego llegó la cuarta de José Manuel Gutiérrez para complicar más los problemas interiores. Y encima Martorell colocó dos triples consecutivos, de Enríquez y Joe, para marcharse casi definitivamente (44-29, m. 19). Una pérdida final dejó en 17 la desventaja.

Más de veinte abajo

Tras el descanso el panorama no cambió. Un 5-0 de salida para superar la barrera de los veinte puntos de distancia. Entonces se entró en un intercambio de canastas que no ayudaba, porque además el acierto y la intensidad catalanas eran mucho mayores al final (59-33, m. 26). Y este cuarto dejó claro, con una infinidad de tiros fáciles fallados, hasta desde la línea de personal, que no era la mañana del Yosiquesé. Diez puntos fue el bagaje ofensivo y con eso se decía casi todo.

Ángel Vázquez intentando dejar una bandejita en el aro catalán. Foto: Eurocolegio Casvi

En el último parcial, el Yosiquesé pareció liberarse en una fase que pareció por momentos un concurso de triples, con el que recortó algo la diferencia (72-53, m. 34). Pero en cuestión de segundos se fueron por faltas Gutiérrez y Rod, como también luego Carlos García, lo que mermó aún más a los de Rafa Sanz. Al menos todos los jugadores, hasta los más imberbes dentro de un plantel jovencísimo, disfrutaron de jugar una fase de ascenso en la que Martorell fue simplemente el mejor, cerrando su éxito sin necesidad de esperar al último encuentro entre Casvi y Fundación León. Para los cordobeses queda el orgullo de una enorme temporada y un futuro más que halagüeño si se tiñe de perseverancia.

FICHA TÉCNICA

88.- BC MARTORELL (17+29+16+26): Guillen Jou (18), Jofresa (8), Sako (5), Hernández (14) y Piedade (15) –cinco inicial-, Morales (4), Blanco (2), Fuentes (3), Oliva (11), Bernardi (2), Mayot (6) y Fusalba.

59.- YOSIQUESÉ CORDOBASKET (16+13+10+20): Ángel Vázquez (3), Arturo López (11), José Manuel Gutiérrez (5), Carlos García (18) y Rod Gonçalves (8) -cinco inicial-, Adolfo Vega (10), Villatoro, Ángel López (4), Javi Sánchez y Juanjo López.

ÁRBITROS: Murillo Khon y Sánchez Cutillas. Eliminaron con cinco faltas personales a José Manuel Gutiérrez, Rod Gonçalves y Carlos García del Yosíquesé.

INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata disputado en el Pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón (Madrid).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad