icono de baloncesto
Baloncesto
El conjunto egabrense del Steag CDB, dirigido por Rafa Orgaz, se proclamó subcampeón de Andalucía de minibásket masculino tras ceder sólo en la final ante el DKV El Puerto (64-71)
Los chicos de Cabra realizaron un campeonato descomunal
CD.com
26/06/17 11:12

Cabra honra a Rojano

Un maldito sexto y último periodo dejó sin el ansiado título de campeón de Andalucía en la categoría minibásket masculina al Steag CDB Cabra, que cayó en una gran final por 64-71 ante el DKV El Puerto. Un enorme papel de los de Rafa Orgaz, que honraron la memoria del malogrado Rafael Rojano, que da nombre a este certamen.

El equipo egabrense, campeón provincial invicto toda la temporada, tuvo que superar en la fase de grupos a los conjuntos de Adaba, Náutico y DKV El Puerto, en cuartos de final a la Fiorentina Fundación de Granada y en semifinales al EBG Málaga Unicaja 05 para plantarse en una final que tuvo durante cinco periodos al alcance de su mano.

Y es que hasta el quinto periodo la igualdad había sido máxima, llegándose a la finalización del mismo con un punto de ventaja para el conjunto egabrense. Pero en el último periodo la buena defensa del conjunto portuense y la falta de acierto de los cordobeses terminaron por otorgarle el título al equipo gaditano.

Pese a todo, este 25 de junio de 2017 quedará grabado en la memoria del club egabrense, ya que una localidad de poco más de 20.000 habitantes se ha coronado subcampeona de Andalucía.

En el campeonato estuvo presente también, con buena actuación, el Hotel Casa de los Naranjos Cordobásket Almedina, que finalizó en octava posición tras caer en la jornada final por sólo cuatro puntos ante la Escuela del Real Betis Energía Plus (80-76).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad