icono de baloncesto
Baloncesto
Ángel López explica que el Yosiquesé no se pone “ninguna meta” en el play off, aunque “Córdoba se merece tener un equipo en una categoría más alta que EBA”
Ángel López, sostén del Yosiquesé en la fase de ascenso
Fernando López
17/05/17 19:59

“Córdoba se merece tener una categoría más alta que la EBA”

Tres partidos, una fase de ascenso y un único objetivo al que no renunciar por parecer menos poderoso que los demás: ascender a LEB Plata. Es el reto que tiene por delante el Yosiquesé el próximo fin de semana en tierras madrileñas, hasta donde se desplazarán el mismo viernes con todos los sentidos puestos en hacer algo grande.

Uno de los jóvenes valores del equipo, aunque en el Yosiquesé todos son importantes, es Ángel López, que avisa de que ir sin presión puede ayudar a dar esa campanada merecida para la ciudad. “Las sensaciones son muy buenas y estamos muy ilusionados. Vamos a disfrutar, pero sabemos que tenemos que dar el máximo”, explica el jugador a Cordobadeporte. Llegados aquí, casi da igual quiénes sean los rivales. “A priori sólo sabemos que hay dos campeones de grupo, que deben ser los más potentes, pero nosotros vamos a ir partido a partido hasta donde lleguemps”.

El jugador cordobés insiste en la ventaja de ir “sin presión”, pero con la idea de “reflejar lo que hemos hecho toda la temporada”. Una campaña en la que “la afición ha respondido siempre”, lo que les carga de cierta responsabilidad por dejar alto el pabellón. “Esto también es un premio, pero queremos hacerlo bien aunque hay que ir paso a paso”.

Mirando a esa propia fase, el jugador explica que “nosotros no nos ponemos ninguna meta previa”, aunque eso sí, “si se consigue el ascenso mejor, aunque para ello vamos a hacerlo lo mejor posible". "Córdoba se merece tener una categoría más alta de EBA y quiere tener equipo en LEB Plata”, dice de manera ambiciosa.

En el plano personal, Ángel es uno de los ejemplos de compromiso y de valores como la superación que transmite el club, porque pasó por una operación en la mano tras la que ha trabajado día y noche para poder llegar. “Ahora estoy bastante mejor y tengo muy buenas sensaciones, lo que no está mal porque tampoco tenemos mucha gente alta”, bromea. Y es que llegados a este punto hay que dejar atrás todo el sufrimiento acumulado y no pensar en la exigencia de los tres partidos en menos de 48 horas. “Hay que echarle ganas ante el cansancio. Hay que dar el máximo en Madrid”, concluye.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad