icono de baloncesto
Baloncesto
Los de Sanz empiezan su carrera hacia la LEB Plata ante el organizador, Eurocolegio Casvi, el viernes a las 20:00 horas, para jugar luego el sábado a las 17:00 horas contra León y cerrar el domingo a las 10:30 contra Martorell
R. Fernández
15/05/17 16:52

El camino a la gloria del Yosiquesé en Madrid

Estamos ya en semana de play-off para el Yosiquesé Cordobásket, ese entusiasta grupo de chavales que, a las órdenes de Rafa Sanz, han puesto a Córdoba en un lugar relevante dentro de la Liga EBA. Que es la cuarta categoría en España, pero que es la de nuestro baloncesto desde hace demasiados años.

Cambiar eso pasa por una gesta, o tres, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, donde los cordobeses, el club organizador -Eurocolegio Casvi-, el ULE Fundación Baloncesto León y el BC Martorelll Solvin pelearán por la única plaza de ascenso en juego.

El calendario de encuentros ha deparado que los cordobeses se enfrenten primero, el viernes a las 20:00 horas, al anfitrión, un equipo originalmente de colegio con la ambición del ascenso y que se desplazará al Polideportivo Chema Martínez para acoger la fase. Antes, a las 18:00 horas, jugarán el BC Martorelll Solvin y el ULE Fundación Baloncesto León.

Como suele pasar en este tipo de casos, los cordobeses serán el equipo con menos descanso entre una jornada y otra, porque el sábado 20 deberán pelear a las 17:00 horas ante León. A las 19:00 horas se medirán el Eurocolegio Casvi y el BC Martorell Solvin.

Por último, en la jornada del domingo, a los Leones les tocará madrugar porque se medirán desde las 10:30 horas al último de sus rivales, el BC Martorelll Solvin, en un partido que los organizadores creen de trámite antes del que se disputará a las 12:30 entre Eurocolegio Casvi y León. Ojalá los pronósticos salten por los aires.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad