icono de baloncesto
Baloncesto
Los carmelitas siguieron su buena línea general en casa y pudieron (76-63) con los mineros, mientras los de Quique Garrido ganaron al Motril (85-79) y se ponen octavos a una jornada del final
El Virgen del Carmen superó en casa al Peñarroya. Autor: Javier Olivar
CD.com
12/03/18 18:36

El Carmen gana al Peñarroya y el CBC sueña con el play-off

Dos victorias, las máximas posibles, dejó la jornada en el Grupo B de la Primera Nacional Masculina para los representantes cordobeses. Y es que por segunda semana consecutiva había derbi, de nuevo en Córdoba para el Multiópticas Antolí Peñarroya, que esta vez no pudo repetir suerte y cedió ante el Colegio Virgen del Carmen (76-63). Mientras, el Penibética del Sur superó al Baloncesto Costa Motril (85-79) y depende de sí mismo para jugar el play-off de ascenso, aunque sea como octavo clasificado del grupo.

Además, en otros marcadores de la jornada, el líder Armilla derrotó (73-79) al Náutico, el CB La Zubia al Círculo Mercantil e Industrial (72-57) y el CB Mijas al Montetucci Martos (70-66).


Colegio Virgen del Carmen 76-63 Multiópticas Antolí Peñarroya

Segundo derbi consecutivo disputado en la capital cordobesa para un cuadro minero que cayó derrotado ante un Colegio Virgen del Carmen que demostró el buen nivel que han mantenido a lo largo de toda esta temporada.

Más entonados desde el inicio, los carmelitas obtuvieron una buena renta en el primer periodo (24-10), aunque ésta fue aminorada por los peñarriblenses al llegar al descanso (37-28). Continuaron los de Lorenzo tras el descanso  minimizando la desventaja para llegar a los últimos instantes del tercer periodo con el electrónico bastante ajustado(49-45) aunque dos triples consecutivos del equipo local en las postrimerias de este parcial volvian a dar consistencia a la renta carmelita, (55-45).

El ultimo periodo transcurrió con un Peñarroya intentando revertir la situación ante un Virgen del Carmen que supo mantener el orden defensivo. Los de Edu Pérez serán quintos pase lo que pase en la última jornada, que no pueden cazar al cuarto, Martos, mientras tienen cinco victorias de diferencia al sexto. Los peñarriblenses, séptimos con cinco triunfos, tienen en su mano clasificarse porque juegan ante el noveno, Motril, en el Pabellón Lourdes Mohedano.


Penibética del Sur 85-79 Baloncesto Costa Motril

Triunfo local en partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Nacional que hubo de jugarse en las instalaciones del Menéndez Pidal debido a problemas de ocupación en la pista de juego habitual, Vista Alegre. Los cordobeses sufrieron ante un CB Motril que puso las cosas muy difíciles, pero apretando los dientes en los peores momentos consiguieron con esfuerzo y lucha llevarse el triunfo. Así, llegan a la próxima semana, el sábado 17 de marzo a las 19:00 en jornada con horario unificado, dependiendo de sí mismo en su encuentro contra el CB Mijas, equipo que se juega el cuarto o quinto puesto. Aunque un triunfo minero ante Motril les clasificaría, los cordobeses deberían buscar hacer sus deberes y llegar con más moral si cabe a las eliminatorias de play-off por el ascenso.

Sabedores de la importancia del partido, los locales comenzaron con la consigna de hacerse fuerte en defensa ante un equipo motrileño que no venía de paseo a Córdoba y desde primera hora dejó claras sus intenciones, muy incisivos en penetraciones a canasta y cargando el juego sobre su pívot Martín, que consiguió hasta 6 puntos en el inicio de partido. El CBC anotaba corriendo al contrataque y buscando buenas opciones rápidas para anotar al llegar jugando, pero a pesar de ello, Motril mandaba en el marcador (7-11, m. 5).

El Ciudad de Córdoba tuvo que recibir al Motril en Menéndez Pidal

El equipo granadino alternaba en los saques de fondo y banda una defensa zonal, que al contrario que en otros partidos esta vez no supuso excesivas complicaciones. El Penibética del Sur siguió sacando petróleo de sus acciones al contrataque. Luis Rodríguez, con 7 puntos consecutivos, puso el marcador en 18-14 a falta de dos minutos para el final del cuarto. Gracias también a Alejandro Magriz en sus continuaciones a canasta y trabajando al rebote ofensivo, los de Garrido finalizaron el cuarto con 24-19 a favor.

En el inicio del segundo, la concentración local no fue la adecuada y en tan sólo minuto y medio el CB Motril consiguió empatar el partido a 26. El tiempo muerto de Quique Garrido surtió efecto, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador gracias sobre todo a la presión defensiva, algo que sólo aparece en el equipo cuando siente confianza. Así se consiguió un parcial de 8-0 con un inspirado Andrés Molero dirigiendo al equipo y anotando al mismo tiempo (34-26).

Mucha igualdad hasta el final

Pero éste fue un partido de tirones y el CB Motril, liderado de nuevo por su 'torre' Martín, conseguía seis puntos sin fallo (38-37, m. 19). Entonces el “jabato” Antonio Canales, capturando rebote ofensivo ante los pívots de Motril y robando balón en presión, logró una pequeña ventaja para su equipo antes del descanso (45-39).

Como si un calco del segundo cuarto se tratara, en la reanudación no existó laactitud adecuada por parte local y el equipo motrileño, con un rápido parcial de 2-7 a su favor, volvió a empatar el partido (47-47) y obligó a pedir un nuevo tiempo muerto al Penibética del Sur para poner las cosas en su sitio y hacerles comprender a los jugadores la importancia del partido. La vuelta a pista fue con otro talante, por lo que se volvieron a rondar las ventajas de seis puntos, aunque contrarrestadas por el equipo rival, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador. Ello no hizo mella en los chicos del CBC, que llegaban al último cuarto muy igualados, pero con 57-56 a favor.

El último acto comenzaba con los dos equipos sin dar un balón por perdido. Tremenda igualdad hubo en todo el cuarto, con ventajas o desventajas que no superaban los tres puntos. Una vuelta de tuerca subiendo la intensidad defensiva, que le llevó a anotar 28 puntos en el cuarto, dio una mínima ventaja en los dos últimos minutos al Penibética del Sur, que controló hasta el final del partido, consiguiendo la victoria por 85-79.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad