icono de baloncesto
Baloncesto
José Antonio Santaella analiza la temporada del Bball Córdoba, que cataloga como “enriquecedora”, con un “día a día muy positivo” y donde “la competición nos ha regalado partidos muy bonitos”
José Antonio Santaella, entrenador del Bball. Autor: Javier Olivar
Fernando López
17/05/17 14:16

“El club debe mantener el objetivo al que hemos sido fieles, la formación”

Empezamos hoy un recorrido final, a modo de balance, con los entrenadores de la Primera Nacional Masculina de baloncesto, otorgado ese margen de un par de semanas para el análisis interno tras el final de la temporada. Y lo hacemos con el Bball Córdoba, que asumió tras un convulso verano su papel en Liga Nacional con la mejor de las intenciones y con José Antonio Santaella al mando de la nave. Con más luces que sombras en un año difícil, el conjunto azulón ha logrado ser el mejor clasificado de los cordobeses, séptimo del Grupo B con 14 victorias y 12 derrotas, y rachas que ilusionaron con algún objetivo mayor.

Las sensaciones de José Antonio Santaella tras la temporada es que ha sido “muy enriquecedora". "Pienso que es la palabra que mejor define las sensaciones que tengo tanto a nivel colectivo como a nivel personal. A nivel colectivo porque hemos cumplido de manera sobresaliente con las expectativas que se generaron en pretemporada, y ya no solo hablo del día a día, del que me siento muy agradecido a jugadores, staff técnico y directiva, sino por el rendimiento deportivo que el equipo ha demostrado en la competición. Y evidentemente a nivel personal por lo que el grupo y la competición me ha exigido”, explica el técnico a Cordobadeporte.

Pese a ello, cree que podían haber llegado un poco más lejos en cuanto a clasificación, porque “en especial el mes de enero nos ilusionó mucho a todos con esa racha tan brillante de seis partidos consecutivos ganados". Pero, "honestamente" considera que "hemos participado en una competición de un nivel altísimo, con equipos como Benahavis, Almería o Vélez que en mi opinión se encontraban por encima de la categoría, y a los cuales costaba mucho trabajo competirle”. Aun así “lo hicimos e incluso le ganamos a alguno de ellos, pero sin embargo en una competición tan larga el resto de equipos hemos ido teniendo altibajos y únicamente Martos se ha mantenido en esa línea regular que les ha permitido entrar en esa cuarta posición, dejando por debajo a Marbella, Armilla y nosotros, haciendo una temporada excelente”.

En líneas generales Santaella cree que “hay mucho positivo que destacar" en este año: "El día a día, la competición, que nos ha regalado partidos muy bonitos y muy enriquecedores para nuestros chavales, la participación de Pepe Ferrer y el rol que tomó desde el principio, que ha sido un privilegio para mí como entrenador y espero que para el grupo tenerle. El mes de enero espectacular en Vista Alegre, la mejora de los jóvenes...”

Por el contrario y como parte negativa apunta a “la gestión de esa expectativa que nos creamos a final del mes de enero, que poco a poco y debido al buen trabajo de Martos, hizo que el objetivo de esa cuarta plaza se nos fuera alejando, afectándonos en el último mes de liga”.

Objetivos futuros

Ahora, mirando al futuro, comenta que a nivel de la entidad “en mi opinión se debe mantener el objetivo al que hemos sido fieles esta temporada, la formación de jóvenes, porque recuerdo una vez más que nuestra plantilla tenía una media de 19 años de edad, donde Pepe Ferrer era el único experto que nos acompañaba". "Y a estos chicos le añades los juveniles y cadetes que han debutado, muchos de ellos siendo constantes a lo largo de la temporada", comentó. Por eso "esta fórmula no da lugar a dudas que invita a la continuidad, haciendo más fuerte y coherente la unión de cantera con el primer equipo”, señala.

Mientras, en lo personal explica que “sólo puedo decir que he acabado muy contento con el grupo, jugadores y entrenadores, e igualmente con la directiva y personal que dan soporte a este proyecto". "Pienso que el trabajo ha sido muy notable y estaría encantado de continuar la línea descrita esta temporada”, concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad