icono de baloncesto
Baloncesto
La Andaluza potenciará de la mano de Diamond Building la unión con los padres y las líneas de liderazgo
Juan Rafael Martínez y Antonio de Torres durante la firma del convenio
David Jurado
18/11/14 11:29

El coaching llega a la FAB

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB )y la empresa cordobesa de coaching y formación Diamond Building han sellado un acuerdo de colaboración para la temporada 2014-15, en el que el presidende de la FAB, Antonio de Torres, ha incidido en la necesidad de "cubrir un vacío que existe en nuestro mundo, que es la relación con los padres de los jugadores. Son los paganos y los paganis, y con esto segundo se creen con derecho a todo". Así la idea es vertebrar esas relacines a través de charlas y talleres dirigidos a padres, árbitros y entrenadores para promover los valores del deporte, además de la participación de Diamond Building en las distintas acciones de tipo social organizadas por la FAB.

Este acuerdo ya ha tenido su reflejo en distintas acciones, como la participación de los profesionales de Diamond Building en el clínic de inicio de temporada con los árbitros de Primera Nacional, talleres con los árbitros de la FAB Córdoba y conferencias con los padres y entrenadores de las delegaciones de Córdoba y Almería.

Antonio de Torres destacó "la apuesta" de la FAB por una formación que "complemente" el trabajo que vienen realizando los distintos colectivos, incidiendo en la "experiencia" atesorada por Diamond Building en sus más de 15 años de trabajo.  Es sin duda una gran herramienta de trabajo con la que hacer llegar de manera más concreta si cabe los valores que atesora la práctica del baloncesto a todos aquellos que participan del mismo, incluidos y muy especialmente a los padres y aficionados  en general que acuden a presenciarlos.

Por su parte, Juan Rafael Martínez, señaló el "compromiso" de la empresa cordobesa con la FAB y el baloncesto andaluz, incidiendo en "el orgullo que supone trabajar de la mano con una de las referencias del deporte en nuestra comunidad". Martínez añadió que el coaching "aún está en pañales en España", pero todas las empresas y organizaciones "tienen que adaptarse a los cambios del siglo XXI".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad