icono de baloncesto
Baloncesto
Jorge García volvió a tocar el cielo con el San Pablo de Burgos, esta vez en Palencia, para situar a los burgaleses por cuarta vez a la ACB confiando en que sea la definitiva
Jorge García aula a un compañero a cortar la red de la canasta tras lograr el ascenso a la ACB en Palencia
David Jurado
11/06/17 20:24

El coleccionista de ascensos y van ocho: Mr. LEB

Hace menos de dos meses superaba los 500 partidos en LEB Oro, de ahí su sobrenombre de Mr.LEB, y este fin de semana volvía a tocar el cielo con su Burgos. Tizona, Autocid o ahora San Pablo, denominaciones de un club burgalés que es la segunda casa de Jorge García Navea, el trotamundos del baloncesto cordobés que ya adorna su palmarés con ocho ascensos a la ACB, aunque más de uno frustrado posteriormente por cuestiones administrativas.

Pero que le vayan quitando lo bailado a este coleccionista de ascensos que se inició en el Colegio Franciscanos y luego se formó en la cantera de El Carmen antes de afrontar su primera temporada en LEB con el extinto Cajasur, hace más de 20 años. Este nuevo récord del cordobés perdurará en el tiempo, porque no será nada fácil que alguien pueda batirlo. El viernes pasado Jorge lo inmortalizó en la fiesta del San Pablo de Burgos en Palencia, donde ganaba por la vía rápida (0-3) la final por el ascenso de la segunda categoría nacional, unas lides en las que desenvuelve como pez en el agua.

Con el Tizona y Autocid ya ascendió otras tres veces, aunque Burgos no disfrutó aún de la ACB, un objetivo que ahora parece más cercano ante el conflicto que existe entre la Federación Española y la ACB. Todo hace indicar que la próxima competición se disputará con hasta 20 equipos, en una versión de aquella liga de 22 futbolera, con la readmisión de Celta y Sevilla, que en la actualidad sigue arrastrando la Segunda División. Ahora el beneficiado en los despachos será el Palencia, con el que hay política de por medio, y ya de paso Guipúzcoa Básket y San Pablo, que ascendería dado que se lo ganaron en la cancha.

De una u otra forma, y pase lo que pase, la leyenda de Jorge García se hace aún más grande, como la sombra de sus 2,03 metros y sus más de 40 tacos. Es el rey de los ascensos, como de la LEB. Esta campaña no se perdió ni un partido con los de Burgos, para aportar 6 puntos y 2'5 rebotes de media en los algo más de quince minutos de refresco y veteranía que aportó a sus compañeros. La retirada está aún lejos, porque seguro que el próximo año seguirá jugando como un profesional más.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad