icono de baloncesto
Baloncesto
El conjunto cordobés, con una plantilla cada vez más corta tras la marcha de Okafor, compitió en muchas fases del encuentro ante el Martos, pero enterró sus opciones en un mal segundo cuarto (24-9)
El Muser Auto sigue sufriendo en la fase por la permanencia
CD.com
17/03/19 23:32

El Muser Auto avanza de mal en peor (84-64)

El Muser Auto Cordobásket sumó esta tarde una nueva derrota a su lista dentro del grupo por la permanencia de la Liga EBA en el que está compitiendo. El marcador final ante el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci (84-64) no refleja realmente lo que aconteció en gran parte del encuentro, pero sí es el fruto de un mal segundo cuarto (parcial 24-9), en el que prácticamente enterró todas sus opciones de victoria.

El equipo que dirige Jesús Lázaro se presentaba en el Pabellón Municipal Oro Verde de Martos con un equipo mermado, ya sin extranjeros (Kaison Randolph ya no participó en esta nueva fase por tener que regresar a EEUU por motivos personales y con Tobe Okafor se rescindió el contrato esta misma semana por su falta de adaptación). De los 9 efectivos que desplazó hasta tierras jiennenses dos de ellos eran juniors (Mario Serrano y Eduardo Salcinez), y no fueron más por la incompatibilidad de otros jugadores para ir a este partido y disputar al mismo tiempo la Liga Junior de este fin de semana.

El partido comenzó con intensidad y ambos conjuntos mantuvieron un buen tono, especialmente en ataque. Los diez primeros minutos acabaron con el resultado de 21-18 a favor de los locales. Sin embargo, todo cambió en el segundo, donde la combinación de mala suerte y de mal juego hicieron que el CB Martos se disparase en el electrónico hasta casi la cincuentena de puntos mientras que el combinado califal no alcanzaba ni la treintena.

Con un 45-27 se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, el Muser Auto Basket lo intentó, llegando incluso a llevarse el tercer parcial (13-17) gracias a su mayor intensidad sobre la cancha, especialmente mostrando una férrea defensa. El cuarto y definitivo periodo cayó del lado local de nuevo por un resultado de 26-20, fruto de unos quintetos mucho más abiertos con los que, sobre todo en el caso cordobés, intentó recortar distancias, pero no fue posible.

En la parte más positiva quedó hoy la buena actuación individual del capitán del equipo, Arturo López, que fue el MVP del encuentro (+29 de valoración), acumulando una veintena de puntos y un total de 7 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas. Junto a él, tuvieron buenos registros anotadores Adolfo Vega y José Antonio Moreno (ambos con 11 puntos), además de Ángel López (10 puntos). Por parte del CB Martos, los máximos realizadores fueron David Melero con 16 tantos, Gastón Zalazar con 18 y Julián Avilés con 20, que fue el más valorado del conjunto marteño.

Ahora toca recuperarse y afrontar la próxima jornada, que, en el caso del Muser Auto, no llegará hasta dentro de dos semanas, puesto que el conjunto cordobés ya disputó el encuentro de la siguiente, la jornada 13 (contra Unicaja Andalucía).

FICHA TÉCNICA

84.- MONTETUCCI MARTOS (21+24+13+26): Celedonio Torres, Julián Avilés (20), David Melero (16), Diatta Diop (6), Gastón Zalazar (18) -cinco inicial-, Ángel Cañada (4), Santiago Domínguez (6), Guillermo Sobrado (3), José Cuesta (6), Óscar Espejo (2), Rafael Tarrías (3) y Pedro Pareja.

64.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (18+9+17+20): Unai Friscia (2), Arturo López (20), José Manuel Gutiérrez, Ángel López (10), José Antonio Moreno (11) -cinco inicial-, Ricky Caballero (8), Adolfo Vega (11), Mario Serrano (2) y Edu Salcines.

ÁRBITROS: María Ávila y Andrea Alejo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase por la permanencia en la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Oro Verde de Martos.

 

Los marcadores en Primera

En cuanto a otras categorías de índole nacional con representación cordobesa, en la Primera Masculina el Multiópticas Antolí CP Peñarroya derrotó al Biomedal CB Coria (75-86) y el Innovasur Maristas al Portus Magnus (37-104), mientras cayeron el Colegio Virgen del Carmen ante el Indese Agustinos (98-80) y el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba contra el Basket 4Life Málaga (54-74).

Por lo que respecta a la Primera Femenina, Deza Maristas y Adeba han acabado su fase regular en el Grupo A en tercera y cuarta posición con el mismo balance de 12 victorias y 6 derrotas, al vencer en la jornada de este fin de semana al SD Candray (22-67) y al RC Inmobliaria Ciudad de Dos Hermanas (86-59).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad