icono de baloncesto
Baloncesto
Los de Jesús Lázaro cayeron ante el débil Torta del Casar y no pudieron aprovechar la ayuda del Krypteia Capital Huelva, por lo que lucharán por la permanencia | Repasa los marcadores en Primera
Jesús Lázaro intentando hacer reaccionar a los suyos.
CD.com
17/02/19 5:28

El Muser Auto no hace sus deberes y se queda sin fase de ascenso (77-66)

Decepción. El Muser Auto Cordobásket tendrá que jugar por primera vez desde su arranque como equipo sénior la fase por la permanencia en la Liga EBA tras estrellarse ante el Torta del Casar en Cáceres (77-66). Una derrota que no entraba en los planes y que impidió entrar en la pelea por el play-off, algo que hubiera pasado en caso de triunfo tras la victoria del Krypteia Capital Huelva frente al Linense (80-58).

Pese a plantarse en Cáceres con sólo nueve jugadores, los de Jesús Lázaro no pudieron poner otra razón a su tropiezo que su propio desacierto. En un pabellón vacío, arrancaron con igualdad en el electrónico al final del primer cuarto (15-15), pero ya al descanso se fueron cuatro abajo en el tanteador (32-28). Era un duelo con poco acierto, donde el Muser Auto erraba demasiadas canastas fáciles.

Pero lo peor estaba por venir. Un desastroso inicio de tercer cuarto dejó a los cordobeses dieciséis puntos abajo (44-28), en un naufragio colectivo pero con un Kai Randolph muy desacertado. Una mejoría en defensa y el rebote permitió recortar a seis puntos, pero un triple final de Cáceres fue un jarro de agua fría.

Pese a todo, hubo opciones cuando el equipo se puso a tres puntos (60-57), pero el equipo local, con poco en juego, supo jugar mejor los momentos decisivos. El bajo porcentaje de triples, un pobrísimo 3 de 22, fue otra de las claves de un doloroso final, por encima de los once de desventaja (77-66).

Así las cosas, el Muser Auto cierra la primera fase en séptimo lugar con 27 puntos y una estadística de 9 victorias y 9 derrotas. En la lucha por la permanencia se arrastran victorias y derrotas ante DKV San Fernando, Torta del Casar, Real Betis Energía Plus y CB San Fernando, los cinco peores del Grupo D-B, mientras que habrá que pelear con Unicaja Andalucía, CB Almería, CB Novaschool, Multiópticas Baza y CB Martos del Grupo D-A.

FICHA TÉCNICA

77.- TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (15+17+22+23): Chacón (3), Santos (4), Fall (6), Balmón (13) y Jordá (18) -cinco inicial-, López (5), Recio, Abreu (6), Jiménez (4), Kasse (10), Cubero (5) y Serrano (3).

66.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (15+13+17+21): Caballero (10), Friscia (2), Gutiérrez, Randolph (16) y Okafor (11) -cinco inicial-, Santos (6), Vega (7), Ángel López (7) y Moreno (7).

ÁRBITROS: González Morán y García Martín. Eliminaron por cinco personales a Moreno, del Muser Auto.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la primera fase del Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 50 espectadores.


La jornada en Primera

En cuanto a los marcadores de la jornada en Primera, en categoría masculina el Multiópticas Antolí Peñarroya completó una semana horrible al perder ante el otro colista del Grupo A, el CB Ciudad de Palos (68-63), como lo había hecho frente al De Pura Cepa CB Los Palitos. En el Grupo B, el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba derrotó al CB Jaén (71-68), mientras el Innovasur Maristas cedió frente al Basket 4Life Málaga (73-45) y el Virgen del Carmen este domingo ante el CAB Estepona (73-62).

En Primera Femenina, Adeba cayó también ante el cuadro esteponero (69-81), mientras el Deza Maristas derrotó al CB Lepe Alius El Jamón (65-47).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad