icono de baloncesto
Baloncesto
Los cordobeses caen ante un filial de Unicaja en racha en un último cuarto de locos con Arturo López desesperado
Los jugadores del Muser Auto abandonan la pista derrotados.
CD.com
28/02/19 20:25

El Muser Auto no rompe su dinámica negativa (52-61)

El Muser Auto Cordobásket tenía la ocasión de encarrilar su permanencia en el Grupo D de la Liga EBA con varios encuentros consecutivos en Vista Alegre, pero ese objetivo se va a dilatar en el tiempo. Tras la derrota del domingo ante el Novaschool, en este Día de Andalucía tocó caer ante el filial del Unicaja (52-61) en un último cuarto de locos.

Los malagueños llegaban a Córdoba tras ganar sus cinco últimos partidos y empezaron con esa inercia por encima en el marcador, hasta que un robo de Arturo López dio la primera ventaja a los de Lázaro (13-12). El cuadro local no aprovechó un par de robos para sacar más ventaja, pero se llevó tres puntos tras esos primeros diez minutos (15-12).

En el segundo cuarto, con presencia de algún júnior como Mario Serrano en pista, el equipo siguió trabajando con intensidad y llevó su distancia incluso a seis de renta a 1:47 del descanso. Pero Unicaja reaccionó con un triple y un 2+1 ante un Muser Auto errático, que al final se fue perdiendo a ese tiempo de asueto (31-33).

En la segunda parte, el equipo visitante empezó mejor y llegó a mandar con claridad, con rentas en torno a los siete puntos, justo la que se llevaron al final de la manga (41-48). Así empezó el cuarto final, con el capitán Arturo López llevando el peso en la anotación -acabaría con 20 puntos y 11 rebotes-, lo que hizo recortar la renta hasta dos (47-49, m. 34).

El duelo entró en una fase de muchos errores ofensivos, de la que salió favorecido con todo el cuadro malacitano, que estiró la diferencia hasta el 47-54 con algo más de dos minutos para el final. Un triple de Arturo reenganchó al equipo, que se vio cerca sobre todo gracias a su buen trabajo defensivo, pero faltó anotar en la otra canasta. Entonces, con 33 segundos, llegó la última acción del duelo.

Con 52-57 y tras tiempo muerto, el Muser Auto se jugó meterse en el partido, buscando a Arturo López, cuyo tiro no entró y, lo que es peor, cometió falta antideportiva posterior. El capitán, desesperado, recibió una doble técnica por sus reiteradas protestas, lo que permitió un rosario de tiros libres para Unicaja, que con ellos se llevó la victoria de Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

52.- MUSER AUTO CORDOBASKET (15+16+10+11): Ricky Caballero (2), Arturo López (20), José Manuel Gutiérrez (2), José Antonio Moreno (4) y Tobe Okafor (8) –cinco inicial-, Unai Friscia, José Manuel Núñez, Adolfo Vega (11), Mario Serrano y Ángel López (5).

61.- UNICAJA (12+21+15+13): Alessando Scariolo (11), Morgan Stilma (4), Jeffrey Godspower (11), Lucas Muñoz (2) y Matheus Maciel (19) -cinco inicial-, José García, Carlos Galán, Adrián Ramírez, Javi Rodríguez (5), Saviour Edokpayi (2) e Ismael Tamba (7).

ÁRBITROS: Romero y Araujo. Eliminaron a Arturo López, capitán del Cordobásket.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de permanencia en la Liga EBA, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad