icono de baloncesto
Baloncesto
Jesús Lázaro reconoció que la idea con su Muser Auto es "es pasar a la segunda fase”, pero “eso es dentro de seis meses” | “El baloncesto cordobés es el que es y sólo se puede mejorar a través de los resultados”
Jesús Lázaro, agachado, dando explicaciones a los suyos
Fernando López
04/10/18 16:31

“El objetivo lo iremos viendo con el paso de las jornadas”

El Cordobasket comienza este fin de semana una nueva etapa. Bajo la denominación de Muser Auto Basket y con la dirección desde los banquillos de Jesús Lázaro, la entidad que preside Ángel Lopera recibe al Oh!Tels de la Línea en Vistalegre con motivo de la primera jornada en el grupo D-B de la Liga EBA.

Lázaro reconoció a Cordobadeporte que “con todos los problemas que hemos tenido en verano, el objetivo lo iremos viendo con el paso de las jornadas, pero tenemos que llegar a la fase final del campeonato en buenas condiciones". "La idea es pasar a la segunda fase”, admitió.

Ahora, la palabra ascenso es casi mejor no nombrarla: “Eso es dentro de seis meses. Somos un equipo de Liga EBA y hemos tenido problemas con los jugadores extracomunitarios, que ahora mismo son una incógnita”. Y matiza el porqué: “Tenemos mucha confianza en ellos, pero hasta que no empecemos a competir no sabremos a qué nivel están”.

El técnico señaló, además, que el verano no fue nada fácil: “Nosotros nos hemos apoyado mucho en un grupo de Córdoba, que está muy comprometido y que quiere estar en la élite pero que se va haciendo mayor y que tienen otras miras. Por ejemplo, hemos tenido la problemática de Arturo, que se ha ido a estudiar un máster. Nos dijo que no seguía, fuimos a buscar a chavales de junior y no quieren jugar en liga EBA. Afortunadamente este año tendrían un entrenador que les pondrían y no quieren”.

Pero para Lázaro no hay excusa que valga y no quiere “caer en la misma respuesta de siempre” a la pregunta de qué le pasa al baloncesto cordobés: “No quiero caer en la misma respuesta de que no tenemos apoyo y no tenemos estructura. Lo que se consiga tiene que ser en la pista y hasta que no se consigan cosas no podemos aspirar a tener más cosas. De momento esto es lo que hay”.

Sobre la idea anterior argumentó además que “el baloncesto cordobés es el que es y solo se puede mejorar a través de los resultados”. “En Córdoba hay muchos clubs y hay que poner en valor que con los recursos que hay, Cordobaseket tiene una estructura de club semiprofesional”.

La Liga EBA, una incógnita

Pese a que continuarán en la misma división que en la temporada pasada, la información es menor por dos motivos: La reestructuración de categorías y el cambio de normativa. “La liga EBA es una incógnita, ha cambiado y creo que va a estar mejor. Al reducir el número de extracomunitarios y el numero profesionales de formación, va a ser más competitiva. La liga va a ser muy divertida de jugar”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad