icono de baloncesto
Baloncesto
Ganó a Palos (66-56), como el Galletino´s a Nerja (77-72) | Cae el Colegio Virgen del Carmen en Vélez (80-71)
El Virgen del Carmen no pudo traerse la victoria de su visita a Vélez
CD.com
17/11/14 15:13

El Peñarroya alcanza el repóker

La Primera Nacional Masculina de baloncesto completó una nueva jornada, la tercera en el Grupo D-A y la quinta en el D-B. En el primero de ellos llegó el estreno en el capítulo de victorias para el Galletino´s Montilla, que derrotó al Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril por 77-72. No pudo emularle el Virgen del Carmen, que cosechó su primera derrota en su segundo encuentro ante el Club Baloncesto Vélez (80-71). Quien sigue intratable es el Peñarroya, que sumó su quinto triunfo en otros tantos envites ante el Club Baloncesto Palos (66-56).

El resto de la jornada en el Grupo A dejó la clara victoria del Medacbásket ante el Colomer Dental de Algeciras (62-86), la del Meridiano Baza ante el Asur Hoteles (66-61) y la del Benahavís Costa del Sol ante el Proinsur CB Martos (53-70). Mientras, en el B el líder, el Ampesa San Juan, ganó al PMD Aljaraque (77-65), el Náutico de Sevilla en La Palma (74-77), el Ciudad de Dos Hermanas al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (76-62), el Nevaluz Écija Básket al Baloncesto Qalat (70-65) y el Alba Informática Utrera al Ciudad de Huelva (49-65).


CP Peñarroya 66-56 CB Palos

Su excelente nivel hasta ahora nos obliga a seguir abriendo nuestras crónicas con el cuadro minero. Extraordinario encuentro de baloncesto el que protagonizaron el equipo de Ariza y el Palos ante un publico entregado al buen espectáculo ofrecido por ambos  y que cayó de lado local con un sensacional  Ferrer, que condujo a su equipo a la victoria tras firmar un imponente partido.

Los dos equipos jugaron con bajas importantes, Ávila y Sevillano por los palermos y Alcalde y JAlastuey por los mineros, aunque ello no iba a ser condicionante para que se desarrollase una función digna de superior categoría. El lance comenzó con los dos equipos dispuestos a darlo todo en el fragor de la batalla. Cada canasta había que ganársela a pulso y durante muchos minutos se iban alternando los puntos en ambos aros, manteniendo una igualdad absoluta en el electrónico.

El primer periodo se cerraba con un triple visitante que desnivelaba a su favor el resultado de un parcial que prometía buenas sensaciones a la grada (13-16). Todo lo firmado por ambos quintetos en los primeros minutos se extendió durante el siguiente cuarto y dos hombres empezaban a destacar por encima de la gran actuación del resto, Ceada por los palermos y Ferrer por el Peñarroya. Sus anotaciones mantenían a los dos equipos en una rigurosa simetría, llegando al descanso, tras dos tiros libres anotados por Molero con una mínima renta para los de Ariza (31-30).

Tras la pausa, los mineros expusieron mucha más intensidad defensiva y Palos mostró ciertos apuros para anotar. Con un recio Sevillano  en la pintura, los locales dispusieron de las máximas ventajas en el electrónico, llegando a los decisivos y últimos diez minutos con un alentador 47-40. Serrano pareció dejar sentenciado el choque en el primer minuto del cuarto periodo tras anotar de manera consecutiva un 2+1 y a continuación un triple que ponía a los suyos en clara franquía (53-40) pero apareció de nuevo el onubense Ceada para estrechar una vez más el marcador. Hasta aquí llegó Palos, ya que un soberbio Ferrer, asumiendo la responsabilidad que sólo los grandes  saben autoadjudicarse, rompió de manera definitiva el choque, poyado por tres tiros libres anotados consecutivamente por Juan González.

FICHA TÉCNICA

66.- CP PEÑARROYA (13+18+16+19): Molero (9), J. G. García (8), González (5), Sevillano (9) y Ferrer (25) -cinco inicial-, Serrano (7), Delgado, Cañete, Gallego, L. M. García (1) y Jurado (2).

56.- CB PALOS: Domínguez (6), A. Gómez (5), Baena, Ceada (24) y Hernández (6) -cinco inicial-, Zafra, Zunino (6), C. Gómez (7), Diop (2) y Millán.

ÁRBITROS: González y Martín, de Málaga. Eliminaron por faltas personales a Hernández, del CB Palos.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de la Paz ante unos 250 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos federados de las categorías de formación.



Galletino´s Montilla 77-72 Restaurante El Chispa Nerja

El cuadro de Pepe López se impuso en su tercer partido de la temporada ante un rival al que dominó en cada uno de los parciales. Los montillanos ya vencían tras los primeros diez minutos por 24-16 y consiguieron llegar en ventaja al intermedio siete puntos arriba (42-35).

En la segunda mitad, el buen trabajo de los locales les hizo aumentar la renta antes de los diez minutos finales con su mayor ventaja hasta entonces (65-54) y aunque tuvieron que sufrir hasta el final por el empuje del cuadro rival lograron asegurarse su primer triunfo en los últimos minutos.



CB Vélez 80-71 Colegio Virgen del Carmen (deporteaxarquia.com)

El equipo de Antonio Navas no pudo mantener su condición de invicto en su primera salida de la temporada ante un equipo veleño que dominó el partido prácticamente en su totalidad, aunque al final estuvo a punto de complicarse ante la capacidad de pelea carmelita

Los malagueños, muy concentrados en las dos pinturas, abrieron rápidamente brecha en el marcador (13-6, m. 5). Con todo, los visitantes aprovecharon algunas segundas opciones para seguir en el partido, aunque un triple de Óscar Calderón dejaba en seis la renta tras el primer cuarto (23-17). En el segundo se repitió la salida fulgurante de los locales, que ampliaban la distancia (34-25, m. 15). Pese a los intentos de José Varo e Igor Da Silva la cosa no mejoró para El Carmen de ahí al descanso, donde prácticamente el choque quedaba resuelto (52-32).

La reanudación empezó con intercambio de canastas, aunque los locales estaban más entonados por el trabajo de Javi Meras, Rubén López y Rafa Ruiz. La diferencia se mantenía estable (70-52). Todo iba a cambiar en el parcial final, donde Vélez protestó varias decisiones arbitrales. El Carmen se puso a nueve puntos merced a dos triples de Igor Da Silva., aunque los locales mantuvieron el tipo y sofocaron la insurrección.

FICHA TÉCNICA

80.- CB VÉLEZ (23+29+18+10): José Carlos Álvarez (6), Emi García (4), Pedro Perea (2), Rafa Ruiz (9), Diego Iván Ruiz (3), Óscar Calderón (7), Marce Méndez, David García (4), Jorge Blanco (3), Rubén López (7), Isma Sánchez (14) y Javi Meras (21).
 
71.- COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN (17+15+20+19): Delgado (8), Gómez (2), Baena, Martín (12), Ávila (8), Olmedo (4), Román (3), Da Silva (11), Varo (23) y Santos.

Twitter: @cordobadeporte

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad