icono de baloncesto
Baloncesto
El Campus Menéndez Pidal rezumará baloncesto para recordar al malogrado entrenador en su III Memorial, organizado por el CBE Ciudad de Córdoba
El cartel del III Memorial Abilio Antolín
CD.com
11/09/18 12:51

El permanente agradecimiento al legado de Abilio Antolín

Este viernes y el sábado, 14 y 15 de septiembre, el Campus Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba volverá a acoger la celebración del Memorial de baloncesto que organiza el CBE Ciudad de Córdoba en homenaje a la figura de Abilio Antolín, gran referente en el deporte de la canasta en nuestra capital. Una persona que forma parte, por méritos propios, de la historia del baloncesto cordobés y del deporte en general de nuestra capital.

En esta III edición los distintos equipos de formación que componen la cantera del CBE Ciudad de Córdoba se enfrentaran el sábado 15 de septiembre a las canteras del CB Jaén y de Málaga Basket, dos buenas piedras de toque que ayudarán a valorar el nivel competitivo de los equipos antes del inicio de la competición oficial, que dará comienzo a finales del mes de septiembre.

Previamente a esta jornada del sábado, el viernes 14 se celebrará el ya tradicional enfrentamiento entre los equipos senior del CBE Ciudad de Córdoba -este año patrocinado por Aceites Callejas- y el CB Moriles, las dos últimas referencias deportivas de Abilio Antolín, y que supone aparte de un grato encuentro deportivo de muchos jugadores y amigos que formó el homenajeado, un paso más en la preparación del equipo senior, que tras una meritoria campaña en la pasada competición de la Primer Nacional, vuelve a estar bajo la dirección de Quique Garrido y capitaneada de nuevo por el incombustible Luis Rodríguez, gran referencia de la cantera por su trabajo y compromiso con el club. Son los albores de una temporada llena de ilusión a través de la cual sigamos creciendo a partir del baloncesto alegre y divertido que propone nuestro equipo.

El Memorial sigue siendo una realidad gracias a Cajasur como entidad referente en Córdoba por su apuesta decidida por el deporte  y que durante tantos años patrocinó a los equipos que dirigió Abilio Antolín y que en esta edición ha apostado por estar en este homenaje al maestro; a la Federación de Baloncesto en su delegación de Córdoba por su colaboración para la celebración; a Aceites Callejas, nuevo patrocinador del equipo sénior, y al IMDECO. Y también al Bar Moriles, por su apuesta decidida que siempre ha tenido por el baloncesto en la capital y por el Memorial en particular.

Como expresaba Casey Stengel, jugador de beisbol americano, “conseguir buenos jugadores es fácil, conseguir que jueguen juntos es la parte más difícil”. Abilio Antolín no solo formó a grandes jugadores, sino que hizo grandes equipos, además de un montón de amigos que con su “peculiar” forma de ser y trabajar aún en su ausencia le siguen recordando desde el respeto del gran entrenador que significó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad