icono de baloncesto
Baloncesto
Los de Rafa Sanz no pudieron repetir la actuación de Almería y cedieron ante el Enrique Soler de Mellla
El Yosiquesé no perdió la sonrisa pese a la derrota
CD.com
15/04/18 19:24

El Yosiquesé entrega otro duelo como local (67-77)

El Yosiquesé no pudo imponerse en el mediodía de hoy a un Melilla que llegó a Córdoba con la firme intención de sumar una victoria que los mantuviera en la pugna por el ascenso y que lo consiguieron, no sin esfuerzo.

El primer tiempo resultó de mucha igualdad, aunque el equipo melillense logró tomar las riendas del marcador con ventajas de entre 4 y 6 puntos. Al final de los primeros minutos el Enrique Soler mandaba 16-20. Los de Javier Nieto intentaban estirar la goma, pero el Yosiquesé aguantaba. Al descanso se llegaría con el resultado de 31-38, con Álvaro García y Haywood por parte melillense y Sanders y Arias por parte cordobesa, al mando en la parcela anotadora.

Tras el paso por vestuarios llegó la mejor versión local. Los de Rafa Sanz intensificaron la defensa, que terminó por asfixiar el ataque melillense, forzando numerosas pérdidas y recuperaciones. El equipo cordobés volaba sobre la pista e igualaba el partido (45-45) en el minuto 26. Los nervios afloraban en el CAM, técnica incluida para el entrenador. El Yosiquesé se llevaba el tercer período por 20-12 y se adelantaba 51-50 en el marcador.

Pero después de hacer lo más difícil, un demoledor parcial de 0-9 al inicio del último período marcó el devenir final del partido (51-59, m. 33). La desventaja fue ya una losa para un Yosiquesé que a pesar de todo no bajó los brazos, no quiso rendirse y lo intentó. El Enrique Soler marcaba su máxima ventaja (+12, 60-72, m. 37), cuando un triple de Arturo y una canasta de Joselito (65-72) levantaba el ánimo de la grada de Vista Alegre y provocaba el tiempo muerto que frenaba en seco el pequeño atisbo de remontada. Ya a la desesperada el Yosíquesé veía como el conjunto visitante del Enrique Soler terminaba por imponerse por el resultado de 67-77.

FICHA TÉCNICA

67.- YOSIQUESÉ (16+15+20+16): Ish Sanders (22), Arias (14), Carlos García (5), José Manuel Gutiérrez (10) y Arturo López (10) -cinco inicial-, Ángel López, Adolfo Vega (2), Carlos Gracia (4), Cubero y Unai.

77.- CAM ENRIQUE SOLER (20+18+12+27): Luis García (2), Álvaro García (19), Marcos Molina (4), Haywood (19) y Carlos Platero (2) –cinco inicial-, Holms, Terrón (6), Donta (8), Javier González (14), Giráldez (3) y Wasim.
 
ÁRBITROS: Ternero Martín y Carmona Alcázar. Eliminaron por cinco personales a Arturo López.

INCIDENCIAS: Partido disputado en PMD Vista Alegre ante 600 espectadores. Han estado presentes en el palco de autoridades María Ángeles Luna, delegada en Córdoba de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Blas García, presidente de PRODE y Claudia Medina, presidenta de ADICOR (asociación para la diabetes de Córdoba). La animación ha corrido a cargo de Better Dancing. Los equipos de base del club, Colegio Almedina Cordobasket (cadete) y Hotel Casa de los Naranjos Cordobasket (infantil), clasificados para el Campeonato de Andalucía han bajado a pista para recibir el reconocimiento de la afición.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad