icono de baloncesto
Baloncesto
Quique Garrido, que seguirá al frente del Ciudad de Córdoba, recordó que "mucha gente apostaba a que estaríamos en el descenso", algo que se evitó porque "en muchas ocasiones hemos jugado por encima de nuestras posibilidades"
Quique Garrido aleccionando a sus chicos en un tiempo muerto
R. Fernández
21/05/18 13:46

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado"

De los tres representantes cordobeses este año en la Primera Nacional el único que no jugó play-off de ascenso fue el CB Ciudad de Córdoba. Sin embargo, la temporada del equipo, que se estrenaba como tal en la categoría, ha sido más que aceptable, porque de hecho hubiera estado entre los elegidos de no haber mediado una sanción por alineación indebida poco usual en el baloncesto. Se evitó además el play-off de descenso, por lo que el trabajo de Quique Garrido tendrá continuidad con una segunda temporada al frente del equipo.

Cerrando el apartado de balances con los técnicos de la categoría, el míster del CBC nos transmite sus impresiones de una campaña en la que "teniendo en cuenta el hándicap de tener que jugar la primera vuelta casi completa fuera de casa se podría decir que el balance ha sido aceptable". "Hemos tenido opciones de llevarnos partidos en casa que, debido a la bisoñez de los nuestros, no han podido caer de nuestro lado. Pero no se les puede poner ningún reproche a nuestros chicos, porquer los fallos son propios de la inmadurez deportiva propia de la edad que iremos corrigiendo en próximas temporadas. Y sin duda, confío en ello".

Garrido detalla que "teniendo en cuenta con la rapidez que tuvimos que realizar la plantilla era lógico pensar que la temporada iba a ser dura y mucha gente apostaba a que estaríamos en el descenso". A su juicio "era lógico pensarlo, pero el buen hacer en la Copa Diputación nos dio confianza y eso se notó durante la temporada". "En muchas ocasiones hemos jugado por encima de nuestras posibilidades, mérito de nuestros chicos, que demuestran el hambre por mejorar", recalcó. "Al final tuvimos oportunidad de acabar en sexto lugar pero una sanción sobre un partido ganado no nos dejó opciones de ello, pero pese a esto estamos muy orgullosos del trabajo realizado".

En ese apartado clásico de lo mejor del equipo, el técnico sitúa que "hemos creado una familia, pero una familia con ganas de crecer, con ambición por mejorar, algunos más que otros, que esperan con ansias que llegue ya la temporada que viene". "No hemos parado de entrenar desde que acabó la liga, y llevamos todo abril y mayo realizando postemporada, y eso dice mucho de la ambición de nuestros chicos", agregó. Mientras, lo peor ya ha quedado avanzado, con "la juventud del equipo". "Hemos sufrido en muchos partidos y en ocasiones han estado en pista hasta tres junior a la vez, pero ¿qué sentido tiene tener un equipo sénior enfocado a la cantera sino les das confianza? La realidad es que estos son los mimbres de los que disponemos y yo estoy dispuesto a ayudarles en lo que haga falta. Siempre tengo la puerta abierta para hablar de sus inquietudes, el equipo es de ellos y esto llegará hasta donde ellos quieran", expuso.

"Este año ha bajado el nivel"

Sobre la Primera Nacional de este año, dejó claro que "respecto a otras temporadas ha bajado el nivel, aunque quizás nuestro grupo fue algo más fuerte que el otro, aunque con dos equipos en cada grupo bastante por encima que los demás". "De todas formas es una competición bonita, con sorpresas. Cualquiera hubiera apostado porque Armilla ascendería y finalmente no estará en la final four", recordó.

Volviendo a mirar al interior, Quique comenta que "ha sido nuestra primera temporada como club de cantera en categoría sénior, hay muchas cosas que mejorar pero el sentir de nuestros seguidores, entrenadores, directivos y demás es que la temporada ha sido satisfactoria". "Me consta que ya están trabajando de cara a la próxima para mejorar tanto la parcela deportiva como las no deportivas. Éste será nuestro mayor reto", comentó.

En lo personal, y a diferencia de los otros clubes, Garrido ya tiene claro que continuará, porque "desde el club me ha llegado la intención y todo su apoyo para que siga un año más llevando el primer equipo y no hubiera tenido no hacerlo".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad