icono de baloncesto
Baloncesto
Felipe Reyes besando la Copa de Europa
CD.com
08/11/18 15:03

Felipe Reyes, el deportista más laureado de la historia de Córdoba

El pívot cordobés Felipe Reyes recibirá el premio a la 'Trayectoria Deportiva Profesional' en la II Gala de la Fundación España Activa que se celebra el 26 de noviembre en el Hotel Westin Palace de Madrid. Un nuevo reconocimiento al capitán del Real Madrid de baloncesto que ya cuenta con el Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la de Andalucía. A sus 38 años, el deportista más laureado de la historia de Córdoba sigue siendo uno de los grandes nombres del baloncesto europeo. Un jugador que no cuenta con el foco mediático de otros jugadores españoles que se encuentran en cualquier análisis para apostar a la Conferencia Este de la NBA, como es el caso de José Manuel Calderón o Nikola Miroti..., pero que es historia viva del baloncesto español.

Recientemente, el baloncesto español ha vivido la retirada de un auténtico mito, Juan Carlos Navarro. A sus 38 años, el histórico capitán del FC Barcelona Lassa ha colgado las botas tras dos décadas en la élite. De esta forma, Felipe Reyes ha quedado como el último superviviente en Europa de los llamados Juniors de Oro, selección española que consiguió el Europeo sub-18 de 1998 y el Mundial junior de 1999 derrotando en Lisboa (Portugal) a Estados Unidos. El pívot cordobés no piensa en la retirada y ya ha reiterado en varias ocasiones que su objetivo es seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid al menos hasta los 40 años. Una temporada 2018/2019 que será clave en el futuro a corto plazo de Felipe Reyes, ya que el capitán blanco acaba contrato en junio de 2019.

Los récords de Felipe Reyes en el baloncesto español

Felipe Reyes se ha ganado por méritos propios entrar en el olimpo de los dioses del baloncesto español. El cordobés suma 21 temporadas en la élite en las cuales ha alcanzado hitos históricos, tanto en la ACB como en la Euroliga. El último récord del capitán del Real Madrid se produjo hace apenas unos meses, cuando se convirtió en el jugador más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid con 38 años, 6 meses y 5 días superando a Toñín Llorente. Además, el pívot es el jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa superando los 756 encuentros de Rafa Jofresa. Actualmente, el pívot suma 767 partidos y esta misma temporada puede superar el récord absoluto entre ACB y Liga Nacional que pertenece a Joan Creus (778).

El cordobés también destaca en la clasificación histórica de reboteadores, una faceta del juego que siempre ha dominado desde su debut con el Movistar Estudiantes en la temporada 1998-1999.Felipe Reyes es el máximo reboteador de la historia de la Liga Endesa con 4.579 rebotes, superando al histórico estadounidense Granger Hall (4.292). Finalmente, el jugador de 38 años es el sexto en superar la barrera de los 8.000 puntos en la Liga Endesa, sumando 8112 puntos durante su amplia trayectoria como profesional. Un jugador incombustible que es el gran hombre récord del baloncesto español y del deporte cordobés.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad