icono de baloncesto
Baloncesto
El cordobés, Premio Príncipe de Asturias y medalla de oro de Andalucía y de la Comunidad de Madrid, sintió como una desconsideración que el Ayuntamiento le relegara a la última categoría de premios
Felipe Reyes saluda a Sergio Rodríguez en el reciente partido ante el CSKA
CD.com
24/10/17 15:36

Felipe Reyes, molesto, declina recoger la Medalla de Plata de Córdoba

El jugador cordobés de baloncesto y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha declinado recoger este miércoles la Medalla de Plata con la que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba decidió distinguirle junto a otras personas ilustres de la ciudad. Aunque es cierto que sus compromisos profesionales con el Real Madrid le impedían recoger el premio, la realidad es que Reyes ha entendido como una desconsideración verse relegado a la última categoría entre los premiados, para ser junto a Magdalena Díaz, una referente del movimiento vecinal de la ciudad, los únicos que reciben la presea de plata de entre los diez galardonados.

Felipe acumula galardones en sus vitrinas tan importantes como el Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de Andalucía o la de la Comunidad Autónoma de Madrid, estos dos últimos a nivel individual.  A nivel colectivo, su trayectoria es superlativa y destacan títulos como tres Europeos, un Mundial, tres medallas olímpicas, dos Euroligas o cinco ligas ACB, entre otros. Por eso, el cordobés no ha entendido por qué en su ciudad se le relega a no ser distinguido ni siquiera con una de las siete medallas de oro concedidas este año, después de tantos reconocimientos nacionales e internacionales. 

Aunque los premios se aprobaron en un Pleno y se anunciaron como decididos por unanimidad, la realidad es que el Partido Popular en el Ayuntamiento le propuso para la distinción de Hijo Predilecto, para la que se eligió al conocido juez Castro. Fuentes dentro del Ayuntamiento consultadas por este periódico lamentaron que pueda haber pesado dentro del equipo de gobierno el poco conocimiento de la casi insuperable trayectoria de Felipe Reyes. Ha sido una oportunidad perdida de reconocer como se merece a una estrella del deporte y a uno de los cordobeses más universales. Basta comprobar cualquier publicación de sus múltiples éxitos para ver que el ser cordobés aparece como componente intrínseco.

La situación creada podría abrir una brecha entre el jugador del Real Madrid y su ciudad, donde tiene buena parte de su familia y pasa algunas temporadas, aunque haya tenido que desarrollar fuera de casa toda su trayectoria. La decisión ha dolido tanto en Felipe como en su entorno que nadie de su familia acudirá en su representación a la entrega de distinciones, confirmando el malestar existente.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Me parece respetuosa su decisión Sr. Reyes. A éstos les ha faltado decir lo mismo que dijeron los que gobiernan actualmente, q.e.p.d., el ayuntamiento sobre el chico ESPAÑOL que asesinaron en Londres por defender a una chica para que no fuese asesinada por los asesinos "apóstoles de la muerte"..., es decir que no tiene usted vinculación ninguna con esta ciudad, eso alegaron los desgraciados de ese ayuntamiento. Pero estos han dicho..., bueno le damos la de plata y con eso que corra..., s.p.m., que se están cargando a España..., a gorrazos había que echarlos a tos estos que ni saben quién es el patrón de Córdoba ni na de naita. Gracias por esos momentos que nos ha regalado usted junto con su hermano. Gracias Sr. Reyes.
Fran solo
Señor, Ancaza57, pero? yo, voy mas allá, esta especie de políticos mediocres, en todos los sentidos, si no hay foto donde sacar provecho,no les interesa nada,, Enhorabuena...Alfonso por tu decisión, donde las dan,, las toman"
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad