icono de baloncesto
Baloncesto
Clara victoria capitalina con un estelar Randolph, MVP del partido, para acabar bien la primera vuelta de la liga | Repasa también los marcadores en Primera Nacional y Primera Femenina
Superior. El Muser Auto Cordobásket no dio opción al Torta del Casar
CD.com
02/12/18 13:00

Festín del Muser Auto a costa del Torta del Casar (89-56)

Comenzó diciembre y lo hizo con una sonrisa en el seno del Muser Auto Cordobásket. El conjunto califal se dio un festín a costa del Torta del Casar Extremadura, al que dominó de principio a fin -tanto en el juego como en el electrónico, alzándose con todos los parciales- para acabar sellando la segunda victoria en casa de la temporada con un contundente marcador de 89-56.

Los 33 puntos de ventaja que reflejan el tanteo final fueron fruto de un trabajo muy serio tanto en defensa como en ataque, ya que la concentración de todo el plantel que dirige Jesús Lázaro fue permanente durante los 40 minutos. La intensidad y el rigor fueron la tónica general de todos los quintetos y la clave para doblegar a un rival voluntarioso pero que no tuvo forma alguna de ‘hincarle el diente’ al equipo cordobés. El Muser Auto llevaba demasiado tiempo sin brindarle una victoria a su afición -desde la jornada 1, ante el Oh!Tels ULB de la Línea de la Concepción- y quería enjugar en parte el mal sabor de boca con el que volvió de su visita a Huelva en la anterior jornada, donde una acción desafortunada en los últimos segundos de la prórroga de Randolph acabó por arrebatarle el triunfo. Precisamente Kaison fue el Jugador Más Valorado del equipo una semana más y también el MVP del encuentro (+33 de valoración) con un papel estelar dentro del triunfo local: 36 puntos, con un 100% en tiros libres (6 de 6), un 75% en tiros de dos (6 de 8) y un 50% en triples (6 de 12). La efectividad del estadounidense estuvo secundada por el resto de los jugadores, ya que absolutamente todos, en mayor o menor medida, sumaron puntos a su casillero.

Desequilibrado siempre

El duelo estuvo prácticamente desequilibrado desde el pitido inicial, en un asedio de los cordobeses que fue ‘in crescendo’ hasta el final. En los dos primeros cuartos (21-16 y 41-32), el bloque cacereño salvó los muebles, fruto sobre todo de la bajada puntual en el acierto de los pupilos de Lázaro, que esta semana estuvo con la selección española de Scariolo y dejó los trastos a Guzmán y Santaella. Tras el paso por vestuarios, el Muser Auto se desmelenó por completó para firmar unos cuartos en los que se disparó definitivamente en el marcador (67-50 y 89-56).

El Torta del Casar Extremadura sucumbió a una labor de demolición desde el perímetro junto a una serie de robos y recuperaciones y una afanada labor bajo los aros que les hizo mucho daño. La gran noche de Kaison Randolph fue el eje vertebrador de la contundente victoria del combinado califal, que se vio completada con acciones imposibles de Ángel Vázquez y José Manuel Gutiérrez, el oficio y el pundonor de Arturo López y Rafa Blanco, la sobriedad y seriedad de Ángel López y Adolfo Vega, la entrega y el pundonor de Unai Friscia y Alejandro Asencio y el empuje y el despliegue de Ricky Caballero y José Antonio Moreno. Un equipo que se sitúa ahora cuarto en la clasificación del grupo DB de la competición EBA, con un balance positivo de 5 triunfos y 4 derrotas para cerrar esta primera vuelta de la liga regular.


FICHA TÉCNICA

89.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (21+20+26+22): Unai Friscia (6), Ángel Vázquez (9), José Manuel Gutiérrez (5), Rafa Blanco (1), Kaison Randolph (36) -cinco inicial-, Ricky Caballero (7), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (7), Alejandro Asensio (2) y José Antonio Moreno (8).

56.- TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (16+16+18+6): Pablo López (2), Moisés Jiménez (6), Franco Ramiro (14), Almir Hadzisehovic (10), Pablo Serrano (3) -cinco inicial-, Eduardo Chacón, Francisco Pavón (5), Juan Santos (10), Vieux Hasse y Khadim Fall (6).

ÁRBITROS: María Ávila Rodríguez y María Ángeles García Crespo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta en el Grupo D-B de la Liga EBA, disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre, que en su faceta de +qBasket se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y contó con la presencia de ‘Los Atómicos Fútbol PowerChair Córdoba’ (a los que se destinó parte de la recaudación). En el descanso tuvo sobre la cancha a integrantes de la Escuela de Baloncesto de ACPACYS, que junto a las asociaciones ALBASUB y ACOPINB, animaron al Muser Auto a pie de pista.


La jornada en Primera

En cuanto a los marcadores de la categoría inferior, donde están el resto de representantes del básket provincial cordobés que juegan en categoría autonómica, en Primera Nacional ganó el El Multiópticas Antolí Peñarroya al Sloppy Joe's Gines (66-54) y el Innovasur Maristas al Portus Magnus (89-51) y cayeron el Virgen de Carmen ante el Indese Agustinos (65-74) y el Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba frente al Básket 4Life Málaga (70-45).

En la Primera Femenina, el Adeba derrotó al CB Lepe Alius El Jamón (64-66) y el Deza Maristas al RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas (49-70) y ambos siguen segundo y tercero respectivamente del Grupo A.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad