icono de baloncesto
Baloncesto
Los métodos y la formación de un entrenador de baloncesto
CD.com
07/02/19 8:57

Formarse como entrenador de baloncesto online es posible con Euroinnova Formación

El baloncesto es uno de los deportes más laureados que existen, con millones de seguidores en todo el mundo y equipos que generan una gran cantidad de dinero, especialmente las principales franquicias de la NBA y clubes de Europa. En este modelo de clubes empresa y jugadores que son estrellas e influencias, se necesita de una figura que sea capaz de gestionar los diferentes aspectos en torno al juego, esta es la del entrenador. 

El entrenador es el primer responsable del rendimiento de un equipo en el campo, así como la manera de jugar de este y otra gran cantidad de aspectos que influyen en los resultados finales, es por eso que el foco se centra en los entrenadores tanto en las buenas como, sobre todo, en las malas dinámicas, un hecho que a menudo acaba con el despido del entrenador, algo que ha ocurrido esta semana por ejemplo con Javi Suarez, el que era entrenador del UCAM Murcia hasta esta semana tras firmar la decimotercera derrota de la temporada. 

Otro entrenador que ha sido protagonista, y que lo suele ser es Pablo Laso, el técnico del Real Madrid ha dejado otro capítulo memorable en forma de bronca a sus jugadores a los que ha invitado a pedirse un refresco, o unas palomitas, dado el rendimiento que estaban ofreciendo en el partido, no es la primera ni seguramente sea la última que Pablo Laso hace este tipo de charlas para tratar de incentivar a su plantilla. Saber controlar el grupo como lo hace este entrenador es muy importante, ya que existen jugadores que por su trayectoria o influencia en el juego pueden tener opiniones que influyan incluso en el futuro de su entrenador, claro ejemplo puede ser Lebron James cuyo entorno puede incitar a prescindir de su entrenador esta temporada. 

Y es que para lograr ser un entrenador de primer nivel se requieren de unos grandes conocimientos técnicos y tácticos, saber gestionar bien la plantilla o diseñar un modelo de juego a través del cual se pueda maximizar el rendimiento de esta, para lo cual se necesita una formación acorde a dichos requisitos. En Euroinnova Business School es posible realizar una amplia gama de cursos de baloncesto online, con los que obtener la formación que se ha mencionado anteriormente y poder comenzar una carrera como formador en este deporte, para quien sabe si en un futuro llegar a ser un técnico profesional. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad