icono de baloncesto
Baloncesto
El conjunto de Jesús Lázaro logra vencer tras una prórroga con un destacado encuentro del capitán Arturo López y el base Carlos García, que debutaba esta temporada | Repasa los marcadores en Primera
Gran victoria para el Muser Auto en la Isla de León
CD.com
03/02/19 12:54

Gran botín del Muser Auto en San Fernando (67-68)

El Muser Auto cosechó este sábado una importantísima victoria en la cancha del DKV San Fernando, al que derrotó por un punto tras una prórroga. Tal y como se preveía, fue un partido muy disputado e igualado prácticamente en todas las estadísticas y también en todas las fases del juego, salvo en el segundo cuarto, cuando el conjunto cordobés dio un estirón en el marcador y logró situarse nueve puntos por encima de su rival (la máxima ventaja en todo el choque) tras un parcial de 14-24. Tras esta situación, el equipo local se afanó en la remontada que, si bien no llegó, sí les valió para establecer una igualada a 61 puntos, tras lo que hicieron falta cinco minutos extra para dilucidar el vencedor del encuentro.

Tal y como reflejó el marcador, las defensas se acabaron imponiendo claramente a los ataques. Las dos plantillas eran conscientes de lo que se jugaban e intentaron nadar y guardar la ropa durante todo el partido. Buscaban ganar, pero no se querían exponer demasiado. Los primeros diez minutos cayeron del lado local, con una mínima ventaja (11-10), pero el segundo cuarto fue el mejor para los pupilos de Lázaro, que se lo adjudicaron con un rotundo 14-24. Hasta se produjo la primera canasta en juego del cadete Rafa Santos, que se estrenó en la categoría con un triple.

Tras el paso por vestuarios, el equipo gaditano buscó la remontada y se llevó los dos siguientes parciales: el tercero por un claro 18-10 y el cuarto y último por un solo punto (14-13). Pero por este mismo resultado, por un solo punto, se llevó el Muser Auto Basket el periodo extra (6-7) y, por ende, el partido, que se resolvió con un 67-68 final en el electrónico.

Del lado del DKV San Fernando, los más destacados fueron Federico Ristori y José Alberto Ruiz (ambos con 17 puntos cada uno), el primero de ellos el MVP del encuentro con un +24 de valoración. Del lado del Muser Auto Basket, el liderazgo ofensivo ha recaído en Arturo López (20 puntos), secundado por Kaison Randolph con 17 más. Pero si hablamos de personas clave, hay que destacar a Carlos García, que debutaba esta temporada en la Liga EBA tras una grave lesión que le había mantenido apartado de las pistas desde pretemporada y, en su primer partido con la camiseta del combinado califal firmó un +10 de valoración: con 10 puntos, 100% de efectividad en tiros de dos (3 de 3), un triple y un tiro libre, además de provocar cinco faltas del rival.

Gran partido la próxima semana

Este triunfo es clave para los intereses del Muser Auto Cordobasket. El combinado califal iguala en la clasificación con 9 victorias y 7 derrotas a su rival, al que le devuelve la derrota que le infligió en casa el conjunto isleño. Este buen resultado permite a los cordobeses tener intactas sus posibilidades de estar en el grupo de ascenso a LEB Plata, ya que depende de sí mismo para lograrlo. En la próxima jornada habrá un todo o nada contra Krypteia Capital Huelva.

FICHA TÉCNICA

67.- DKV SAN FERNANDO (15+14+18+14+6): Ángel Cañas-Baliña (11), José Alberto Ruiz (17), Federico Ristori (17), César Heras (6) y Jesús Ponce (5) -cinco inicial-, Juan Miguel Pina (2), Francisco Jiménez (3), Pedro Luis Ortega, Diego Gallardo (2), Jesús Remesal (1), Miguel Cabeza (3) y Guillermo García.

68.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (14+24+10+13+7): Ricky Caballero, Arturo López (20), Kaison Randolph (17), José Antonio Moreno (9) y Tobe Okafor (2) -cinco inicial-, Rafa Santos (3), Adolfo Vega (5), José Manuel Gutiérrez (2), Ángel López, Carlos García (10) y Unai Friscia.

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Acevedo Perera. Eliminaron por cinco personales a Arturo López.


Los marcadores en Primera

En Primera Nacional, el Multiópticas Antolí Peñarroya cayó por 79-70 ante el Sloppy Joe's CD Gines Baloncesto en el Grupo A, mientras en el B el Innovasur Maristas Córdoba 75 venció al Centro de Lenguas Almería (78-82) y el Virgen del Carmen en el derbi al Aceites Callejas CB CB Ciudad de Córdoba (77-80).

Por lo que respecta a la Primera Femenina, el Adeba superó con claridad (82-55) al Círculo Mercantil, mientras el Deza Maristas cayó (51-83) ante el líder, el CAB Estepona.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad