icono de baloncesto
Baloncesto
José López, entrenador del Claritas Iulia, recuerda que “el objetivo era la permanencia y lo hemos conseguido”, por lo que “la sensación final ha sido relativamente buena”
José López dando instrucciones a sus jugadores. Autor: Paco Jiménez
Paco Jiménez
21/05/17 16:05

“Hay que estar contentos por nuestra temporada”

El quizá equipo más novel de la Primera Nacional en cuanto a los equipos cordobeses se refiere era el Claritas Iulia de Espejo, que tuvo que esperar hasta la última jornada para poder certificar su permanencia, su objetivo marcado a principios de temporada. Los espejeños tuvieron que ponerse las pilas a final de temporada, pero el técnico, José López, lo encasilla como algo positivo. Con él finalizamos hoy domingo nuestros balances de la competición.

López aseguró a Cordobadeporte tras el tiempo de reflexión de la post-temporada que “la sensación  fina creo que ha sido relativamente buena", ya que "hemos trabajado más o menos bien durante gran parte de los entrenamientos así como en los partidos, que era lo más importante para hacer una buena temporada", "Sólo nos ha hecho falta un poco más de experiencia y unión como equipo para ganar algún partido más y no tener que estar hasta el final teniendo que luchar por la permanencia”, explicaba el técnico.

El míster del equipo espejeño cree que “con poquito que hubierámos hecho más nos podríamos haber llevado cuatro o cinco partidos más y luchar por estar en mitad de la tabla, pero el objetivo era la permanencia y la hemos conseguido, por lo que hay que estar contentos por nuestra temporada”. En ese sentido positivo también señaló que “lo más positivo ha sido sin duda el tramo final, cuando las cosas se pusieron muy mal para conseguir la permanencia y el equipo se unió más que nunca y mejoró exponencialmente su rendimiento  disfrutando del juego para conseguir el objetivo que nos propusimos”.

En el otro lado de la balanza, el preparador apunta que “la poca adaptación de algunos jugadores al club, en los que confiábamos mucho pero donde yo no conseguí mejorar su confianza y rendimiento para que pudieran aportar su baloncesto al equipo, ha sido la parte más negativa”. 

El futuro, nada claro

El preparador montillano apuntó, ya mirando a lo que vendrá, que “tal y como se consiguió la permanencia en la pista el club debe intentar seguir en la categoría, ya que con la experiencia de este año se puede mejorar el rendimiento y resultados el próximo año". Y en cuanto a lo personal "aún no tengo nada decidido, porque primero el club se tendrá que plantear su futuro y después si quieren que yo siga o no al frente". "Si todo esto es positivo tendríamos que ver el proyecto deportivo y seguro que podríamos llegar a entendernos, ya que por mí no habría demasiados problemas. Me he sentido muy bien y valorado dentro del club, que en el fondo es lo más importante para mí”, concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad