icono de baloncesto
Baloncesto
El Muser Auto Cordobásket superó ganando los cuatro periodos al Oh!Tels ULB, en un duelo con 23 puntos de Randolph y Ángel Vázquez como MVP | Consulta los marcadores de Primera Nacional y Primera Femenina
Los jugadores del Muser Auto, felices en el vestuario
CD.com
07/10/18 10:03

Inicio esperanzador de la etapa Lázaro (74-58)

El primer partido oficial de la temporada 2018-2019 del Grupo DB de la Liga EBA del Muser Auto de Jesús Lázaro acabó con la primera victoria al zurrón y además de forma concluyente. Tras una complicada pretemporada no podría haber mejor noticia que un triunfo en casa para ilusionar a la afición cordobesa, además con buenas sensaciones. El equipo tiene que ir naturalmente hacia arriba cuando la dupla Kai-Carlton se acople definitivamente, el capitán Arturo López y José Manuel mejoren su condición física y los lesionados se vayan incorporando, pero no es un mal punto de arranque.

Y eso que al inicio mandaba sobre la pista el ULB con un inspirado Kasa, que estuvo haciendo daño al equipo cordobés durante todo el partido, tanto dentro de la pintura como desde la línea de tres, aquí secundado por Balastegui. Precisamente desde el 6,75 llegó la reacción local, de la mano de Kai Randolph, a la postre máximo anotador del Muser Auto con un magnífico 5 de 8 en triples y 23 puntos. El primer cuarto se cerró tras un tiempo muerto de Lázaro cuando apenas quedaban 6 y un triple del novato en la categoría Ricky Caballero para ganarlo por 17-15.

Ricky continuó con este acierto con un inmaculado 3 de 3 desde la línea de tres puntos en un segundo periodo en el que la diferencia se alargó más allá de los 10 puntos, finalizando con uno menos 36-27 a favor. Antes de la bocina ya había disfrutado de sus primeros minutos en EBA el júnior Alejandro Asencio, mientras un enérgico Ángel Vázquez aceleraba el juego de ataque, ayudaba al rebote y subía el nivel defensivo. Terminaría convirtiéndose en el MVP del equipo y del partido con un +33 de valoración.

En la segunda parte, el Muser Auto nunca vio peligrar el partido y manejó con soltura diferencias que llegaron hasta los 16 puntos, con un ULB únicamente encomendado al acierto de un Kasa cada vez más cansado y sometido al ritmo de contacto de la tripleta López-Allen-Gutiérrez y al de las transiciones al ataque de Unai, Vázquez o Ricky. Después, solamente las faltas locales y los tiros libres mantenían cierta inquietud en el resultado, que se encargó de disipar el Muser Auto gracias a su mejor tono físico y mayor intensidad.

Tras finalizar el tercer periodo 53-43, en el cuarto periodo se volvieron a alargar las diferencias. Con Kasa en el banquillo por molestias, el Muser Auto volvió a ganar también el cuarto periodo, el más productivo de los cuatro con 21 puntos a favor. Y terminó el partido con los tres júniors convocados sobre la pista (Asencio, Villar y Serrano), toda una declaración de intenciones del técnico local y también una recompensa al trabajo que ha estado desarrollando todo el equipo júnior durante la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

74.- MUSER AUTO (17+19+17+21): Ángel Vázquez (19), Adolfo Vega (7), Ángel López (4), Kaison Randolph (23) y Carlton Allen (5) –quinteto titular-, Ricky Caballero (13), Unai Friscia, Arturo López (3), José Manuel Gutiérrez, Mario Serrano, Alejandro Asencio (0) y Esteban Villar.

58.- OH! TELS ULB (15+12+16+15): Chernodolia (6), Acquah-Davis (4), Kasa (27), Balastegui (13) y Matoso (4) –quinteto titular-, Gómez (3), Torres, Valor y García (1).

ÁRBITROS: Carmona y Alcázar. Eliminaron por cinco personales a José Manuel Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Primer partido de liga en el Grupo D-B  de la Liga EBA, celebrado ante 400 espectadores y dedicado a la recogida de alimentos infantiles para el Banco de Alimentos “Medina Azahara”. Fue amenizado por Academia de Baile Langa.

 

Los marcadores de la Primera Nacional

Mientras, en lo que respecta a la Primera Nacional y Primera Femenina, más victorias que derrotas. Empezando por los chicos y el Grupo A, el CP Peñarroya, que se había estrenado con derrota frente al Cádiz CB Gades (70-51), cayó por aún mayor diferencia ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (48-72). En el B,  el Innovasur Maristas, que había empezado con victoria (81-79) ante el Linkasa CAB Linares, cayó contra el Jaén CB (74-69), en tanto que el Virgen del Carmen, que se estrenó perdiendo ante el CD La Juaida (78-73), se desquitó frente al CD Roquetas BC (102-46). El Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, líder ya tras la primera jornada al ganar 115-30 al Portus Magnus, también ganó hoy ante el Murgi El Ejido (66-75).

En lo que respecta a las féminas, que se han estrenado hoy porque aplazaron su derbi al día 21 de octubre, el Deza Maristas ha empezado ganando con mucho sufrimiento ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (70-69), mientras que el Adeba derrotó también por escaso margen al Candray (66-68).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad