icono de baloncesto
Baloncesto
"Confío en que a la tercera vaya la vencida y no lo impidan los requisitos inviables que hoy en día impone la ACB" | "En Córdoba las instituciones tienen dejado de la mano de Dios al baloncesto"
El selfie de Jorge García con sus compañeros del Autocid Burgos tras lograr su tercer ascenso consecutivo
David Jurado
16/04/15 19:21

Jorge García y su séptimo ascenso a ACB, el tercero con Burgos

Jorge García volvió a escribir el pasado fin de semana una de esas páginas maravillosas para el deporte. Igual no de primera línea, pero lo del pívot cordobés tiene más que mérito. En su caso no se puede decir aquello de todos los días no se sube a la ACB, porque en su caso fue el tercer ascenso de manera consecutiva con el Autocid Burgos, el séptimo en toda su carrera. La pena es que en los dos años anteriores las descalabradas redes de la ACB impidieron al Burgos estrenarse en la élite, de ahí que Jorge García afirmase que "a la tercera tiene que ser la vencida", ya que hasta ahora no se pudo materializar ninguno de los dos anteriores ascenso por "los requisitos económicos inviables que hoy en día impone la ACB".

García ha manifestado en Cope Córdoba que en el club "ya están trabajando para conseguirlo esta vez y que a la tercera vaya la vencida, porque además de subir deportivamente también hay que hacerlo económicamente".

El jugador cordobés ha recordado que el Autocid y Burgos "llevan muchos años haciendo baloncesto y crecieron juntos, salieron de la nada, de un colegio, y tras 25 años llegaron ahí arriba después de llevar tres consecutivos tocando techo. Espero que sea el último porque la gente se cansa y ve que la ACB es cuestión de dinero y no del buen trabajo hecho durante muchos años", ha aseverado.

Jorge García, a sus 38 años, sueña con jugar su séptima temporada en la ACB, al recordar que jugó con Alicante dos años, tres en  Fuenlabrada y otra temporada en Murcia, tras esos años en lo más alto jugó en Pamplona con el Iruña Navarra de donde llegó a Burgos hace tres cursos porque su trayectoria era "conocida", y además volvía a coincidir con el técnico, Andreu Casadevall, en un equipo que "venía de jugar una final por el ascenso y era competitivo".

Jorge García con el Autocid Burgos entrando a canasta

Así se hizo un equipo "comprometido y con mucha calidad", por lo gracias a eso "se consiguió la primera vez", mientras que "la segunda y esta tercera fue más fácil porque ya se sabe el camino y la mayoría de jugadores siguieron", ha explicado el cordobés.

El Autocid Burgos logró el ascenso de forma matemática el pasado fin de semana en la penúltima jornada de la LEB Oro ganando en la pista del Actel Força Lleida (72-81), por lo que mañana la ciudad de Burgos prepara una auténtica fiesta en la última jornada, intrascendente para su equipo, aunque no para el rival, un histórico del baloncesto español como el CB Valladolid, cuarto clasificado igualado al segundo, por lo que se juega la ventaja de pista en los play off.

Jorge García se formó en los colegios Franciscanos y el Virgen del Carmen del Córdoba antes de fichar por los júniors del Real Madrid, aunque recuerda, que además de sus ascensos con Alicante (2), Bilbao y Fuenlabrada, al margen de los de Burgos, jugó dos campañas en el extinto CajaSur Córdoba en LEB de 1996 a 1998 e igualmente jugó en el histórico León (2001-03).

Del los Franciscanos y el Virgen del Carmen a la ACB, pasando por el Real Madrid

"Yo guardo un muy buen recuerdo de cuando jugué en mi ciudad, se hicieron buenas temporadas, pero antes había más apoyo. Ahora el baloncesto está prácticamente dejado de la manos de Dios de las instituciones y sobre todo del Ayuntamiento, porque hay que apoyar tanto el deporte base como el profesional que es donde se reflejan los niños porque Córdoba también se merece un baloncesto de elite", ha aseverado García.

El actual jugador del Autocid Burgos dijo que "hoy en día, como está el panorama, con menos dinero se puede hacer mucho, pero tiene que haber una inversión privada y el apoyo público para que todo funcione como en Burgos", subrayó, para asegurar que "en Córdoba hay gente muy preparada para afrontar la gestión de los equipos y toda la labor se le reconoce pero no tienen continuidad para trabajar con tranquilidad", por lo que al final eso "quema mucho por no tener apoyo". Con todo no queda otra que "seguir trabajando y estaremos ahí con ellos", concluyó un Jorge García que seguirá dando guerra por las canchas antes de volver a echar una mano al baloncesto cordobés.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad