icono de baloncesto
Baloncesto
Los 42 puntos de Ish Sanders no fueron suficientes para un Yosiquesé que dio ante el Jaguarzo Adepla de Plasencia otro paso atrás en sus aspiraciones de pelear por el ascenso
Ish Sanders intenta lanzar a canasta ante la defensa de Plasencia
CD.com
20/01/18 23:45

A la lona (72-79)

No ha empezado nada bien el 2018 para el Yosiquesé, que caía hoy en su regreso a Vista Alegre ante el Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia por 72-79. Los 42 puntos del americano Ish Sanders no fueron suficientes para lograr una victoria que hubiera dado mucha tranquilidad al equipo de Rafa Sanz. Al margen del imbatido ICOM UDEA, que tiene garantizada su plaza, restan otros cuatro puestos en la lucha por el ascenso y hay que apretar ua desde su desplazamiento a Benahavís.

Y eso que el partido pintaba muy bien tras el gran inicio local. Muy activos sobre el parqué, numerosas recuperaciones y transiciones rápidas le permitían marcar una máxima ventaja de 9 puntos (15-6) mediado el cuarto. Pero a partir de ese instante el partido dio un giro radical y el Adepla, de la mano del serbio Dusan Kostic, empezó a hacer mucho daño en el juego interior, hasta terminar por llevarse el primer asalto por 17-20.

Luego hubo máxima igualdad en un segundo periodo en el que el Adepla logró mantener ventajas de 2 a 4 puntos hasta el minuto 16, en el que el Yosiquesé, con una jugada de banda entre Adolfo Vega y Arias, volvía a adelantarse (30-29). Sanders mantenía a su equipo a base de triples (7 al final del partido) y hasta el descanso la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, aunque el primer tiempo finalizaba con ventaja visitante (40-42).
 
El Yosiquesé saltó a la pista tras su paso por vestuarios con una marcha más, tomó de nuevo las riendas del partido y del marcador y en el minuto 26 mandaba por 57-47. Pero de nuevo no supo manejar esta renta y el Adepla, de la mano de un motivado Espadiña y del americano Atkinson, reducía la ventaja hasta lograr el empate al final del tercer cuarto (61-61).

Obtusos en el peor momento

En los últimos diez minutos y con todo por decidir el Adepla tomaba la delantera, aunque sin ventajas significativas. Pero el Yosoquesé se mostraba desacertado en el peor momento. Le costaba anotar (11 puntos en este período), la efectividad de Ish bajaba y solo Arias acompañaba en la faceta anotadora (MVP del partido con 14 puntos y 18 rebotes). El Jaguarzo, sin hacer mucho ruido, tomaba una ventaja que sería ya clave (71-77, m. 38). El tiempo muerto de Rafa Sanz no trajo esta vez la reacción y el partido acababa con victoria visitante por 72-79.

FICHA TÉCNICA

72.- YOSIQUESÉ (17+23+21+11): Arturo López (5), Albert Arias (14), José Manuel Gutiérrez (5), Ish Sanders (42) y Carlos García -cinco inicial-, Ángel López (4), Carlos Gracia, Adolfo Vega, Unai Friscia y Javier Sánchez (2).

79.- JAGUARZO ADEPLA BASKET (20+22+19+18): Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1) y Atkinson (23) –cinco inicial–, Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García.

ÁRBITROS: González Morán y Cayuela Torres. Eliminaron por cinco personales a Albert Arias en el Yosiquesé y a Pablo Gracia en el Jaguarzo Adepla Básket.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 800 personas y dedicado a la comunidad universitaria. Estuvieron presentes en el palco el Delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y representantes de algunos de los socios colaboradores Galacor Viajes, Fundación Cajasol y Autotransportes San Sebastián, así como usuarios de los colectivos de personas con discapacidad PRODE, ACOPINB y AMARA. El balón de juego fue entregado a los árbitros por un jugador de las EDM Cordobasket del CEIP Santuario. La animación del partido corrió a cargo de la escuela de baile A3 Dance.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad