icono de baloncesto
Baloncesto
Las camisetas de la NBA hacen furor
CD.com
20/12/18 12:37

La NBA, una competición cada vez más seguida en España

Aunque es conocido por todo el mundo que en España es deporte con un mayor número de seguidores, el más practicado y el que más audiencia consigue en televisión es el fútbol, la realidad demuestra que otros deportes están creciendo tanto en la práctica como en el número de aficionados.

Tener deportistas que han sido un ejemplo en estos deportes y que han alcanzado el éxito internacional es uno de los principales motivos. Por ejemplo, la práctica del bádminton está creciendo a un ritmo espectacular en los últimos dos años desde que la jugadora onubense Carolina Marín se hiciera popular por ganar varios títulos mundiales consecutivo en un deporte dominado por las asiáticas.

Pero si existe un deporte que le está plantando la cara al fútbol es el baloncesto. Los clubes de baloncesto en España cada vez tienen más seguidores y la liga española ACB está registrando muy buenos datos de asistencia a partidos. Ello ha provocado que sea posible comprar camisetas NBA baratas tuscamisetasnba de ligas como la americana NBA que cuenta con un número de seguidores cada vez mayor en España.

Crecimiento en espectadores y en venta de ropa deportiva

Tan solo hay que dar un paseo por la calle para comprobar como la ropa deportiva de baloncesto se está volviendo cada vez más popular entre personas de todas las edades. Los aficionados a la NBA son cada vez más numerosos y existen aficionados a clubes como los Lakers, los Celtics o Chicago Bulls que están provocando que la venta de camisetas de estos equipos con el nombre de sus ídolos sea cada vez más común.

El presidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, Jesús Bueno ha corroborado recientemente este crecimiento de la NBA en España. Los datos que manejan indican que tras la Liga de fútbol y la Champions League es la competición más seguida en nuestro país tanto en espectadores, como por comentarios en redes sociales y venta de ropa deportiva de la NBA.

Este hecho también es propiciado por la presencia en la NBA de hasta 9 jugadores españoles esta temporada en los principales clubes de la competición, algo que también está despertando mucho interés en los aficionados al baloncesto. Si se atiende a los datos de audiencia televisiva del último año completo, el 2017, la audiencia en España de los partidos de la NBA ha crecido un 32 %. Una cifra muy destacable que está muy por encima del crecimiento en espectadores de otros deportes como puede ser el tenis o la Fórmula 1.

En cualquier caso, lo que está demostrado es que los españoles sienten una mayor cercanía con esta competición y por sus diferentes clubes, algo que está quedando patente en los datos de audiencia y en la venta de ropa deportiva de esta competición. La NBA es la liga de baloncesto más importante del mundo y para los aficionados al baloncesto en nuestro país es todo un ejemplo a seguir.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad